Federico Zeballos a los 25 años enfrenta un retoque ve factible: “Tenemos equipo para aspirar al triunfo en el duelo con México”.
El jugador aseguró tener experiencia de un lustro en Copa Davis y ha soportado la presión que ejerce el público, “la mayor experiencia adversa la vivimos en República Dominicana, le gane a José Hernández, pero el público se metió fuerte”.
Informó que entrena en España, “hace ocho años, primero lo hice en Madrid y los últimos años en Mallorca en la academia de Guillermo Vilas”.
Sobre los tenistas mexicanos reconoció no tener muchos antecedentes, “la mayor parte del tiempo compito en Europa y la verdad es que hemos coincidido muy poco. A Tigre lo vi una vez en Colombia y del resto no tengo idea de cómo juegan, aunque he escuchado de sus logros”.
“Hemos jugado buenos dobles”, haciendo referencia a Hugo Dellien, “juntos en futures en Copa Davis y puedo decir que tenemos buen dobles. Pero no puedo decir que jugare porque somos tres los jugadores que lo podemos hacerlo bien en singles y dobles, pues Rodrigo Banzer esta en buena forma”.
Sobre la cancha fue claro: “Me gusto. Está en perfectas condiciones el clima está perfecto, porque no hay el calor del que se nos hizo referencia”.