Los tenistas estadounidenses han aprovechado la estructura del tenis mexicano para elevar sus bonos.
Estados Unidos ganó los mundiales de 16 años. Y Michael Mmoh ganó el Abierto Juvenil Mexicano, ahora es Ryan Harrison, quien está dando mucho de qué hablar en Acapulco porque es semifinalista.
Ryan Harrison es la gran revelación del Abierto Mexicano de Tenis, y ya está en las semifinales. El estadounidense, 169 de la ATP, al igual que ayer dio otra gran sorpresa para eliminar en tres sets al sexto sembrado, el croata Ivo Karlovic, en encuentro que concluyó pasada la media noche del jueves, tras dos horas y media de intenso juego.
Harrison, verdugo del campéon 2014 Grigori Dimitrov, tuvo que venir de atrás para superar al “bombardero” croata por parciales de 4-6, 7-6 (0) y 7-6 (4), con lo que se clasificó a su primera semifinal desde Atlanta 2013.
Luego de participar en el torneo de calificación donde logró su boleto al draw principal, Harrison de 22 años, dejó en el camino a su compatriota Donald Young, al búlgaro Grigori Dimitrov y al croata Ivo Karlovic.
A pesar que otra vez Karlovic basó su juego en su potente saque con el que conectó 16 aces para ganar el 82 por ciento de sus primeros servicios, no le bastó para superar la velocidad y efectivo juego del norteamericano. Aunque Harrison no le pudo romper su saque a lo largo del partido, fue más efectivo en las muertes súbitas, suficiente para alzarse con el triunfo.
Antes de llegar a Acapulco, Harrison perdió en la primera ronda de la calificación del Abierto de Australia y en la segunda ronda del torneo de Memphis donde cayó ante el japonés Kei Nishikori.
Por su parte, Karlovic, veterano de 35 años que el domingo pasado se coronó en Delray Beach, queda eliminado en los cuartos de final del Abierto Mexicano al igual que el año pasado cuando cayó ante Alexander Dolgopolov.