GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
VETERANOS EN ACCIÓN
Parece que fue ayer… Pero el Campeonato Nacional de Veteranos festejará XV años de vida en el Club Reforma y me jacto con mucho orgullo de ser el único reportero que lo ha cubierto desde su concepción y por ello rindo tributo a dos personajes: Hercole Marziano y Armando Vega, quienes fueron los que hicieron de esta justa la más bonita de México.
Y me vienen a la mente jugadores que ya pasaron al otro mundo como Héctor Arellano, Héctor Ortiz, Carlos Horcasitas, Maco Mestre, Pedro Vega, Ralo Fernández, Mario Llamas, quienes fueron de los iniciadores de un torneo que ha generado un ambiente especial y que coadyuvo a los esfuerzos que previamente realizo Efraín Soberanes para que el tenis de veteranos repuntara.
Personajes como Luis Reifkhol, quien será homenajeado este año, así como Miguel Ángel Reyes Varela, Carmelita Christlieb y otros son parte de una historia viviente que se aferra a la vida con muchos recursos y que son el puente con una nueva generación de veteranos que están poniendo su sello para enriquecer el historial de una justa que se llama nacional, pero que es de corte internacional y que amenaza en convertirse en una de las mejores calificadas del mundo.
Tengo muy presente al gran Luis «Tigre» Baraldi, quien llegó al Reforma como jugador y muy a su estilo se fue como campeón. El rostro agresivo de Juan Marañón mostró por si solo la garra que se puso para ganar una batalla sin personar un punto, porque queda claro que en este tipo de torneos nadie te regala nada.
Y qué decir de la gran Alejandra Vallejo, una pintoresca dama que antes los ojos de su señora madre y de su hermana salió triunfadora dejando en la cancha clase y belleza… Sin dejar de lado las batallas épicas de Jorge Berman y Armando Trigo que dieron una muestra de lo que es jugar con un toque de orgullo y adrenalina.
Alina Pinedo, una guerrera que no baja la guardia. Y qué decir de la personalidad de Magda Cantú, quien definitivamente impone respeto por su entrega. Magda es la inspiración para su esposo Alvaro y sus hijos.
Otros como Gerardo Morones, Ricardo Langre, Fernando Hernández, Jorge Rendón, Arturo Meléndez, Vicente Fernández, pegan fuerte y colocado. Y corren como Conejos para alcanzar tiros pensando, quizás, que aún son chavos de 18 años.
Y nos puede dar la madrugada contando un poquito de cada uno de esos heroicos veteranos que se dan el lujo de ser ganadores fuera de México como los hermanos Ramírez de León, el tremendo Chava García y el no menos célebre Javier «Gato» Ordaz.
En resumen un premio a la vida el poder ser veterano y seguir jugando al tenis con esa picardía al estilo de García Travesi… Amigos hay que darle hasta que el cuerpo aguante… Viva el tenis de veteranos!!!