LA EXPERIENCIA TUVO UN EFECTO POSITIVO

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

*GRAN TRABAJO DEL DEPORTIVO CHAPULTEPEC

Joaquín Araico, director del Centro Deportivo Chapultepec (CDCh), realizó un estudio profundo para seleccionar a las personas con la capacidad para organizar un evento tan grande como lo es el Abierto Juvenil Mexicano, una justa de talla mundial que tuvo la convocatoria este año para incluir en la lista de inscritos a los mejores del mundo en ambas ramas.

De tal forma que ya hay diferentes departamentos que funcionan como relojes suizos para atender todas las necesidades que se presenten previo, durante y después de la semana de competición.

Por ello,  la parte operativa de la justa quedó en manos de Jorge Noriega, personaje carismático que ha estado cuidando los detalles finos de la justa como el hospedaje, la alimentación, así como el contacto e invitación de federaciones nacionales, jugadores y personalidades del tenis mundial.

En San Luis Potosí, vimos muy activo a Noriega con los jugadores que intervinieron en el Campeonato Mundial de 16 años, a quienes obsequió gorras del torneo y otros objetos que dejaron una grata impresión.

También es de resaltar la presencia de representantes del Abierto Juvenil Mexicano en Wimbledon y US OPEN, justas en las que se comenzó a despertar el interés del torneo entre jugadores de reconocida calidad.

En resumen al hacer un comparativo del Grado A de Japón con el Abierto Juvenil Mexicano se puede decir con números en mano que el trabajo que se realizó hasta ahora ha sido muy efectivo porque el ITF japonés tuvo como estrella al número 12 del mundo, nos referimos al coreano  Duck Hee Lee y cerro con el 553.

En damas la mejor es la china Shilin Xu, tercera raqueta universal y el cierre se dio con la nipona Izumi Asano 345. En contra parte, el Abierto Juvenil Mexicano tiene como referentes este año a los número uno de ambas ramas y en lo que toca a varones cerró en 171 y en damas en 163, en consecuencia el nivel es elevadísimo.

Por todo lo expuesto solo nos resta felicitar a Noriega, quien además tiene mucha experiencia en la organización de series de Copa Davis y la suma de eventos que organiza el CDCh a lo largo del año, los cuales son muchos, en especial el curso de verano que mueve a centenares de pequeños.

Sin duda el trabajo realizado por Noriega traerá beneficios a la Copa Yucatán porque al estar en México tan buenos jugadores resulta cómodo trasladarse a la blanca Mérida, donde seguramente se integrarán otros jugadores de buen calibre.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA