LAPENTTI, ESCOBAR Y ENDARA, GANAN EN EL DEBUT DEL FUTURO DE IBARRA

ENDARA
 
LOS ECUATORIANOS AVANZAN GANANDO EN DOS SETS. MAÑANA MIÉRCOLES VUELVEN A JUGAR EN LA SEGUNDA RONDA. 27 PUNTOS ATP SE LLEVA EL CAMPEÓN. LA SEDE ES EL IBARRA TENIS CLUB

Los estelares tenistas ecuatorianos Giovanni Lapentti, Gonzalo Escobar e Iván Endara, debutaron con triunfo en la COPA FET Futuro 6 que se juega en las canchas de arcilla del Ibarra Tenis Club y cuyo campeón se acredita 27 puntos ATP.

En la apertura de la jornada se dio el duelo ecuatoriano entre Iván Endara y Alejandro Valarezo, saliendo triunfador el primero por un contundente 6-0, 6-0, en el que Iván no dio ninguna chance a su oponente.

“Hoy creo que jugué muy bien, el score lo dice todo. Un partido perfecto ganar así y tengo muy buena sensación para mañana. Para mí es un gusto jugar frente a mi gente, mi familia y ojala pueda pasar a las finales, sería lo mejor para mí esta semana”, indicó Endara nacido en la capital de la república pero que creció y empezó a jugar tenis en Ibarra.

“Tengo que ir partido por partido ya que el torneo apenas está comenzando. Ahora  pasé a octavos de final y tengo un partido fuerte con Henrique Cunha que es uno de los preclasificados. Logré vencerlo la semana pasada en dos ‘tie breaks’ así que ojalá me lleve la victoria sobre él esta semana”.

Por su parte Gonzalo Escobar sigue con su racha victoriosa y esta vez venció al japonés Ryusei Makiguchi por 6-3, 6-1. Ahora el manabita suma 23 triunfos y 1 derrota en las seis semanas de competencia en los Futuros de Ecuador.

En la segunda ronda a jugarse mañana miércoles Iván Endara enfrentará a Henrique Cunha, siembra 3, de  Brasil y Gonzalo Escobar a Manuel Sánchez de México.

GIOVANNI LAPENTTI TAMBIÉN AVANZA
A base de su mayor experiencia Giovanni Lapentti, cuarto cabeza de serie, superó al peruano Jorge Panta por 6-3, 6-1, accediendo a la segunda ronda en la que enfrentará a Guillermo Rivera de Chile, en juego a realizarse mañana miércoles.

El ex 110 del mundo remontó un 2-0 adverso al inicio del match para luego asentarse y establecer su dominante juego sobre el ascendente tenista peruano. “Empecé un poco dudoso, sobre todo en mis saques. No estaba muy claro en mis ideas se podría decir, pero bueno pude quebrar rápidamente de mi 0-2. De ahí me metí en el partido y después de eso me consolidé y jugué bastante bien.

Sobre su siguiente partido ante Guillermo Rivera dijo: “Es un jugador que tiene muy buen derecha, basa su juego en invertir su derecha y atacar. Estilo español, pero acá es muy difícil jugar solo derecha en toda la cancha porque la bola es bastante rápida. Trataré de imponer mi juego así como hoy. Ser agresivo”.

En este torneo profesional compiten jugadores de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos,  Japón y Ecuador, siendo los principales cabezas de serie Andrés Molteni (263 ATP) y Marco Trungellitti (279), ambos argentinos.

La COPA  FET Futuro 6 Ecuador reparte $15,000 en premios, 27 puntos ATP al campeón y 15 al finalista, se juega en las canchas de arcilla del Ibarra Tenis Club y se realiza gracias al auspicio de Pronaca, Aseguradora del Sur, Cooperativa 29 de Octubre, Toyota, Municipio de Ibarra, Hostería El Prado y Federación Ecuatoriana de Tenis.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA