ACAPULCO, Gro., 28 de febrero.- El sudafricano KevinAnderson obtuvo su boleto para la final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel en su primera participación en este certamen. Su víctima fue el ucraniano AlexandrDolgopolov, a quien superó con parciales de 6-1, 5-7 y 6-4 en dos horas de juego.
Anderson, quinto sembrado y 21 del ranking mundial, y quien se vio beneficiado por el retiro del español David Ferrer el jueves, alcanza así su segunda final consecutiva, ya que también llegó a la ronda decisiva en el certamen deDelray Beach la semana pasada.
El sudafricano se había enfrentado al ucraniano solamente una vez, en el torneo de Montreal el año pasado, pero en esa ocasión Alexandr fue el vencedor. Es la octava vez que Anderson llega a una final de la ATP, pero sólo suma dos títulos en su carrera, el de Delray Beach (2012) yJohannesburgo (2011).
Dolgopolov (38 ATP) era el único de los cuatro semifinalistas que ya había estado en Acapulco; la primera vez también alcanzó las semifinales, en 2011. Alexandr venía de ser finalista en el Abierto de Río. Pero esta vez lo frenó en su carrera a la final un Anderson que aunque tuvo una efectividad de 64 por ciento de primeros servicios, ganó el 86 por ciento de los puntos disputados precisamente con su primer saque. Y cuando jugó puntos con su segundo saque, no perdió ninguno.
Anderson comentó al final del encuentro que fue un partido muy duro, pero se mostró feliz por obtener su boleto para la disputa por el título. «Estoy emocionado, he trabajado muy duro, estoy disfrutando el momento», dijo Kevin, quien agregó que su nuevo entrenador, Neville Godwin, ha sido de gran ayuda para mejorar su juego.
Aunque Dolgopolov había contrarrestado el potente saque del croata Ivo Karlovic un día antes, ahora no descifró del todo aAnderson, que jugó con mucha seguridad. Dolgopolov nunca bajó los brazos en el encuentro, y a base de entrega logró sacar el segundo parcial para forzar a un tercero. Anderson se quedó con el saque del ucraniano en el séptimo juego del set decisivo y ya no logró recuperarse.