La duranguense Victoria Rodríguez logró acceder a la segunda ronda del ITF de Yucatán al dar cuenta de la calificadora norteamericana Tori Kinard, por 6-3, 6-3.
Victoria –ingresó al “draw” principal con un “wildcard” de la Federación Mexicana de Tenis—mostró un buen tenis, basado en juego de fondo, pero alternado con cambios de velocidad y algunas subidas a la red, ante una rival que se dio por vencida tan fácilmente.
TEXTO OFICIAL
Mérida, Yuc., 17 de diciembre de 2013
Mérida no ocupa un lugar destacado en el balance final de la temporada de la tenista argentina Florencia Molinero.
La número 198 del ranking de la WTA no tuvo hoy un buen día y cargó con una dolorosa e inesperada eliminación frente a la canadiense Jillian O´Neill, en tres sets: 1-6, 6-4 y 6-4, en partido de la tercera etapa del Circuito Femenil de tenis profesional, que se juega en el Yucatán Country Club.
Después del primer set, parecía que la sembrada número dos del torneo (además, se coronó en dobles en la segunda etapa) no tendría mayores problemas, pero Jillian fue creciendo poco a poco, adueñándose de la cancha y del juego con tiros potentes, y de manera paralela aumentó la desesperación de la oriunda de Rafaela, Argentina, que comenzó a estrellar la bola en la red o a sacarla de la cancha.
“Ella jugó muy bien, mereció ganar. La felicito”, expresó Florencia, quien agregó que, en cambio, ella no jugó su mejor tenis este día. “Son cosas que pasan”.
En un rápido y breve balance del año, Florencia, quien tras su revés de hoy empezó sus vacaciones, expresó que en general fue bueno, “aunque en esta última gira no me fue tan bien, peo hay que entender que ya es lo último y me siento un poco cansada”.
Jillian cometió tres dobles faltas y la sudamericana, seis.
Otra sembrada, también argentina, que se despidió hoy fue Vanesa Furlanetto, quien cayó frente a la dominicana Francesa Segarelli, 4-1 y abandono.
En cuanto a las mexicanas, la joven duranguense Victoria Rodríguez dio un paso al frente al derrotar a la norteamericana Tori Kinard, surgida de la ronda de calificación, con un doble 6-3.
Victoria –ingresó al “draw” principal con un “wildcard” de la Federación Mexicana de Tenis—mostró un buen tenis, basado en juego de fondo, pero alternado con cambios de velocidad y algunas subidas a la red, ante una rival que se dio por vencida tan fácilmente.
En el primer set, la duranguense de 18 años tuvo ventajas de 3-1, 4-2 y 5-3, y en el segundo también estuvo arriba 3-1 y 3-2, en ruta al triunfo en la cancha central del Yucatán Country Club. Este año, Victoria combinó torneos junior con profesionales, y ganó su primer título ITF.
Por su lado, la potosina Marcela Zacarías no pudo ante la calidad y buen juego de la sueca Hilda Melander, quien se llevó una victoria de 6-4 y 6-2.
Marcela, al igual que Victoria y otras jóvenes que han participado en las diferentes etapas del Circuito Femenil son talentos que se desarrollan en el Centro BIC de Alto Rendimiento.
Entre las sembradas que continúan con vida se encuentra la estadounidense Allie Kiick (3), quien dio cuenta de la japonesa Miyu Kato 6-0 y 6-2.
En otros resultados, la sueca Susanne Celik se impuso a la eslovaca Lenka Wienerova, 6-0 y 6-1, y la rumana Laura-Ioana Andrei, a la canadiense Marie-Alexandre Leduc, 6-2 y 6-4.
La entrada al Yucatán Country Club es gratuita y abierta al público.