La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el tenista jalisciense, actual campeón nacional y jugador Copa Davis, Miguel Angel Reyes-Varela, es el único nacional sobreviviente del “Abierto Internacional de Tenis Varonil 2013”, torneo categoría Futures que se está jugando en el Parque España 2, con bolsa a repartir de 10 mil dólares y puntuación válida para el listado ATP.
Reyes-Varela, cuarto en la siembra, accedió a la semifinal, luego de disponer del octavo preclasificado, el canadiense Pavel Krainik.
Miguel Ángel tuvo a un contrincante difícil, y en una lucha muy pareja, logró someterlo a fuerza de buena concentración y mejor tenis. En el primer set, Miguel fue superado por 6-0, pero lejos de desanimarlo el marcador, fue para él como un “aguijón”, y en el segundo empató las acciones al vencer al canadiense por 6-3. En el tercer set, Miguel volvió a aplicar la misma dosis y obtuvo el triunfo al vencer a Krainik por 6-3.
Ahora chocará contra el veterano cubano Lázaro Navarro, quien con base a su experiencia resolvió sin problemas su enfrentamiento contra el poblano Luis Enrique Barrientos, por 6-1, 6-2.