Renata Zarazúa debuta contra Urhobo en Mérida La mexicana queda como primera sembrada en el torneo Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2024.- La suerte parece estar del lado de la mexicana Renata Zarazúa, quien tiene ante sí una gran oportunidad para hacer realidad su sueño de conquistar su primer título de la WTA y hacerlo en su país.
Renata quedó como sembrada número uno del Mérida Open AKRON, certamen categoría 250 que se desarrollará en el Yucatán Country Club. Rena comenzará su andar en el certamen yucateca contra la estadounidense de 17 años de edad Akasha Urhobo, jugadora proveniente de la calificación, de juego derecho.
Será el primer enfrentamiento entre ellas en el tour profesional, ya que Akasha tiene mayor actividad hasta ahora en el circuito de la ITF. Zarazúa ha tenido una buena temporada, y hace poco más de un mes habló de su deseo de levantar un trofeo frente a su público. La primera ronda parece una aduana no tan complicada para ella. En segunda ronda se mediría con la ganadora del duelo entre la canadiense Rebecca Marino y una jugadora de la qualy.
La también mexicana Ana Sofía Sánchez, quien ingresó al main draw con un wild card, chocará con la española Sara Sorribes Tormo; es el primer enfrentamiento de Ana Sofía contra Sorribes Tormo, una jugadora con mucha experiencia en torneos en México, donde ya sabe lo que es ser campeona (Guadalajara, 2021).
La argentina Nadia Podoroska, quien es la segunda preclasificada en Mérida, debutará contra la rusa Polina Kudermetova, de 21 años. El único duelo que han tenido se lo llevó la sudamericana, al imponerse en la semifinal del W60 de San Bartolomé, en Gran Canaria, en 2022.
Ajla Tomljanovic, tercera en la siembra, enfrentará en primera ronda a una calificadora, mientras que la alemana Jule Niemeier, cuarta favorita, hará su presentación frente a la italiana Lucrezia Stefanini; también será el primer choque entre ambas.
Con el torneo de calificación en marcha, todo está listo para que la segunda edición del Mérida Open AKRON se lleve a cabo, en busca de una nueva campeona, que podría ser una mexicana.