VICKYGARIBAY
En el segundo set de semifinales entre la francesa Caroline García y la polaca Magdalena Frech, García inició atacando desde el principio, metía bolas tan profundas y contundentes que ganó su primer servicio y rompió el de la polaca con ataque a la red y volea tomando la ventaja de 4-1.
La polaca tuvo que batallar para mantener sus servicios en el sexto y octavo juegos, con el marcador 5-3 a favor de la francesa quien no pudo cerrar con su servicio después de varios intentos cuando la polaca empezó a “aflojarle” la bola que no lograba dominar y terminó perdiendo su servicio para acortar la distancia de 5-4.
Motivada la polaca por haber remontado al empatar 5-5 con su servicio, solamente se limitaba a pasar la bola y que Caroline cometiera el error, y le funcionó porque García pudo salvar su servicio después de varios intentos y salvar tres break points tomando la ventaja de 6-5. Frech pudo mantener su servicio para forzar a la “Muerte Súbita”.
Todo parecía indicar que la francesa se llevaría la primera manga al haber tomado la ventaja de 3-0 con un buen servicio, un tiro que picó en la línea de fondo, y uno de acercamiento que definió con volea ganadora, pero a partir de ahí, la polaca jugó mejor cada punto, volvió a aflojarle la bola a la francesa quien cometió tres errores no forzados y una doble falta; ahí se voltearon los papeles y aunque García todavía ganó un servicio terminó perdiendo con otro error por 7/6 (4).
En la segunda manga Caroline inició con un rompimiento con tiros agresivos por las líneas laterales dejando parada a la polaca, misma estrategia para hacer el 3-0 después de un juego larguísimo donde Frech salvó seis break points pero al final lo perdió con doble falta.
La reacción de la polaca no se hizo esperar y ganó los tres siguientes juegos para empatar a 3 por bando, Garcia volvió a romper el servicio de Magdalena para ponerse en ventaja y en el siguiente lo perdió también nuevamente gracias a los errores con su derecha que fue lo que la tenía desesperada, no supo descifrar el juego de la polaca que tuvo su mérito al mantener la bola en juego esperando que Caroline cometiera el error y así lo terminó perdiendo el último servicio para terminar el juego por 7-5.
Las estadísticas demostraron el por qué del triunfo de Frech quien ganó el 67% de los puntos con su primer servicio y el 44% con el segundo, mientras que García ganó el 67% con su primer servicio y apenas el 22% con el segundo.
Luego de este triunfo, se prevé que Frech alcance la mejor clasificación de su carrera después del torneo, entrando en el top 40.
La respuesta de los amantes del Deporte Blanco ha sido excelente, durante toda la semana se vio un estadio casi lleno, y sin temor a equivocarme a un 90% de su capacidad (7 mil espectadores), y el área comercial abarrotada en su totalidad.