En las décadas de los años sesenta iconos del tenis mexicano competían en las justas más importantes del mundo con raquetas Dunlop de madera y utilizaban cuerdas de tripa de gato para golpear más solido y con mayor control.
Pasaron los años y a través de diferentes distribuidores se hizo el intento de potenciar la marca en México, pero como focos intermitentes prendían la luz y se apagaba, es decir, como entraban salían.
De la mano de Manolo Gómez finalmente Dunlop como marca comenzó a penetrar con fuerza en deportes de raqueta y se convirtió en la oficial de la Federación Mexicana de Tenis en una era dorada porque en él 2024 esta institución pone a servicio de los jugadores mexicanos el calendario de desarrollo más importante de su historia.
Generando importante derrama económica porque durante la temporada se presentarán jugadores de diferentes naciones, quienes al igual que en grandes torneos como el Grand Slam de Australia utilizan la pelota Dunlop, lo cual ratifica una presencia importante en el país latinoamericano de más justas avaladas por la ITF.
En condiciones totalmente diferentes en la década de los años sesenta, Dunlop tuvo gran impacto en México porque la raqueta match play la utilizó Antonio Palafox, quien además de haber sido campeón de México fue finalista de Copa Davis
Foto autorizada por Luis Palafox