Uno de los estados que más actividad ha tenido es Veracruz y en el 2024 puede ser que llegue a su nivel más alto en la organización de torneos avalados por la ITF, sin olvidar épocas importantes en Coatzacoalcos y otras ciudades emblemáticas.
Dentro del ámbito varonil sonó fuerte en el país una justa de 25 mil dólares que se llevó a cabo en el Britania de Xalapa, cuna de Luis Manuel Flores, ganador del Astrid Bowl, miembros de la escuadra de la Universidad de Georgia y parte importante del equipo Copa Davis.
El certamen que nació con un éxito rotundo y fue bautizado como Torneo Internacional Café Don Justo y fue conquistado por Ernesto Escobedo, quien en su mejor momento fue 67 del mundo. El publicó abarrotó las gradas e incluso muchos se quedaron sin lugar, lo cual fue ratificado por Luis Díaz Barriga, quien se ha venido desempeñando como presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis.
El surgimiento del torneo nació de una plática con Antonio Fernández Chedraui. En lo que será la segunda edición Alejandro Pérez Contreras se ratifica como director y Wilki Sánchez, presidente del club Britania Xalapa, está más que convencido de que este tipo de torneos además de promover al máximo al tenis como deporte también genera muchos beneficios en todos los sentidos.