México actualmente está catalogado dentro de los paraísos del tenis en todos los niveles porque el calendario de competencia de justas internacionales es enorme y el M700 es parte importante por su organización e historia y se le brinda crédito a Hercole Marziano, expresidente del Club Reforma, Armando Trigo, quien fue el vinculador con la FMT en la era de Alejandro Hernández como presidente y Armando Vega como operador, director o como le quiera llamar.
Este año se destaco la presencia de tres personajes que hacen ruido: Jorge Berman lider del circuito de veteranos, Paty Cham embajadora tenística y Carlos González, presidente de la FMT, quien ya tiene preparado un bono de 500 mil pesos para los tenistas que quieran representar a México en Copa Davis más sueldo.
Por cierto una felicitación a los campeones y nos despedimos con respeto de aquellos que dejaran este mundo antes de la celebración de la próxima edición, pues es justo que sepan que ya falleció a los 99 años Carmen Christlieb, descanse en paz. Por eso queridos tenistas no se quejen y sigan jugando hasta que el cuerpo aguante.