Con un estilo muy jalisciense se llevó a cabo la inauguración del J300 de México dentro de las instalaciones del Club de La Colina, cuyas gradas fueron abarrotadas por aficionados apasionados que revivieron con su actitud los mejores tiempos de lo que fue la Copa Internacional Casablanca en el Estado de México.
Al ser un evento que involucra a tenistas de diferentes nacionalidades se realizó un desfile de banderas donde los protagonistas orgullosos transitaron por la cancha central y ya instalados fueron testigos de un baile típico mexicano y escucharon melodías interpretadas a viva voz por mariachis originales del estado de Jalisco.
En el acto destacó la presencia de Alejandra Galindo Hernández, directora del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, quien tuvo la representación del edil Juan José Frangie, mismo que durante su mandato ha visto en el deporte una alternativa importante para mejorar el tejido social en una época compleja en México y en el mundo.
Un detalle que no se puede pasar por alto fue el sonado aplauso de los aficionados cuando las delegaciones abandonaron el estadio. Los jugadores seguramente se electrizaron de energía positiva que pocas veces se ve en el universo para menores de 18 años en la mayoría de los países organizadores de torneos con puntuación ITF.
Visiblemente emocionada, Alejandra Galindo Hernández, reconoció que tanto el organismo que representa como clubes privados, asociaciones y federaciones, “ponemos los medios para que los deportistas puedan lograr sus sueños”, pero puntualizó que el corazón lo ponen los deportistas en el día a día combinando esfuerzos con los padres.