Por Vicky Garibay
Laura Siegemund/Vera Zvonareva monarcas de las Finals.
La dupla conformada por la alemana Laura Siegemund y Vera Zvonareva, (6 del ranking), se coronaron este lunes como las monarcas de las Finals WTA GNP Cancún 2023 tras derrotar a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y la australiana Ellen Perez por un doble 6-4
Fue un partido muy esperado por la afición en Cancún, luego de algunos retrasos por la lluvia que cayó durante toda la semana del torneo y había retrasado los encuentros, donde las campeonas mostraron su experiencia, Siegemund de 35 años y Zvonareva de 39 años.
Fue un duelo digno de una final entre las cuatro mejores jugadoras que llegaron a la final, el espectáculo que brindaron fue muy bueno, y sobre todo parejo, aunque la diferencia de todas ellas fue a alemana Siegemund quien se vio imponente en la red.
El encuentro inició con el servicio de Melicharr-Martínez, pero en el tercero perdió su servicio Ellen Pérez cuando sus oponentes empezaron a tirar globos altos, se subían a la red donde definieron algunos puntos para romper el servicio de la australiana.
La táctica que utilizaron con la bola alta incomodó a Pérez y Melichar-Martínez quienes intentaron hacer lo mismo, pero con la diferencia que Siegemund no dejó pasar ninguna bola ganando todas las que le pasaban cerca, y con ese rompimiento tuvieron para ganar la primera manga en 49 minutos.
El segundo parcial fue como una copia del mismo, la dupla Siegemund/Vera rompieron en el tercer juego a sus rivales, quienes tuvieron varias oportunidades de rompimiento y no supieron aprovechar.
Ellen mostró su impotencia y molestia porque nada les salía y azotó la raqueta contra el piso, por más que le tiraban al cuerpo a Siegemund para hacerla fallar nunca lo lograron porque estaba muy atenta y todo contestaba, Melichar Martínez tuvo una clara oportunidad para darle vuelta al marcador pero falló una bola en la red y ya no pudieron hacer nada ante Siegemund/Vera terminando por 6-4 nuevamente en 1 hora y 39 minutos.
El prestigioso título culmina una increíble segunda mitad de temporada para Siegemund y Zvonareva.
Este año ganaron cuatro títulos, todos en los últimos cuatro meses: Washington D.C., Ningbo, Nanchang (un título que tenían que ganar para clasificarse para las Finales de la WTA), llegaron a la final del US Open y ahora esta semana en Cancún.
Zvonareva se había clasificado previamente para las Finales de la WTA en dobles en 2007, así como cinco veces en individuales (fue subcampeona de individuales de las Finales de la WTA de 2008, perdiendo en la final ante Venus Williams). Esta semana marcó el debut de Siegemund en las Finales de la WTA.
Zvonareva, quien dio a luz a su hija Evelina en 2016, es la primera madre en ganar el evento de dobles en las Finales de la WTA desde Cara Black en 2014.