Una tormenta rusa llamada Anna Kalinskaya arrasó con la estadounidense Elizabeth Mandlik y la derrotó por 6-2, 6-1 para colocarse en la Final del Abierto Tampico 2023.
Kalinskaya, quien no ha cedido un solo set en todo el torneo y sólo ha permitido que le hagan 12 juegos en los cuatro partidos que ha jugado, se mostró arrolladora en la segunda Semifinal del día jugada en el Estadio 1 del complejo tenístico de Ciudad Deportiva.
Mandlik por su parte, no tuvo muchas oportunidades de meterse al partido ante los embates de su contrincante y mostró su frustración en varios momentos azotando la raqueta contra el piso.
En el primer parcial, la rusa de 24 años y número 115 del ranking mundial se fue rápidamente adelante por 4-1; Mandlik reaccionó y se colocó 4-2 pero fue lo más que se pudo acercarse a su rival, que ganó los dos juegos siguientes y terminó quedándose con el set en apenas 27 minutos.
Para el segundo no cambió en nada el tono del partido con la rusa dominando desde todos los rincones de la cancha sin dejar hacer nada a la estadounidense que parecía darse por vencida, sin meter ningún punto.
Kalinskaya, quien empezó el torneo como la quinta favorita de la siembra, jugará este domingo su primera Final de singles de un torneo del circuito de la WTA, donde ya tiene tres campeonatos de dobles.
Del otro lado de la cancha su rival será la estadounidense Emina Bektas, la sexta sembrada del torneo y ubicada en el lugar 104 del ranking mundial.