Las rusas Anna Kalinskaya y Kamilla Rakhimova se convirtieron en Semifinalista del Abierto Tampico tras ganar este viernes sus partidos de Cuartos de Final.
Kalinskaya venció en sets corridos por parciales de 6-3, 6-1 a la estadounidense Katie Volynets en una hora y 8 minutos de juego en el Estadio 2 de Ciudad Deportiva.
La moscovita comenzó fuerte el partido y quebró en dos ocasiones para ponerse 5-0 en ventaja, sin embargo se descuidó al intentar cerrar el parcial en el séptimo game y Volynets se acercó 5-3.
Incluso, Kalinskaya tuvo dos dobles faltas en el noveno game, pero recuperó la brújula y logró cerrar el set por 6-3.
La rusa recuperó el dominio en el segundo parcial y no perdonó los errores que tuvo la estadounidense en el servicio, Volynets solo pudo concretar 6 puntos en su saque y se quitó el cero en el quinto game del set.
En cambio, Kalinskaya fue efectiva en su saque, al nunca enfrentar un punto de quiebre y sólo fallar un punto de los 9 que tuvo en su primer servicio, la moscovita cerró el partido con un 6-1 en su favor.
Kalinskaya se enfrentará en la Semifinal a la estadounidense Elizabeth Mandlik, que avanzó tras el retiro de la mexicana Fernanda Contreras.
Por su parte, Rakhimova venció por parciales de 6-1, 6-2 en 60 minutos a su compatriota Anastasia Tikhonova.
La quinta sembrada del torneo desplegó su mejor tenis mostrando dominio durante todo el encuentro, ganando los primeros cuatro juegos en los que su rival apenas pudo hacerle tres puntos en contra.
Luego de un desliz donde perdió en su servicio, se dispuso a ganar los dos juegos siguientes para así ponerse en ventaja con un set a su nombre.
Aunque Tikhonova tuvo una mejoría en el porcentaje de puntos con su saque, el nivel de la 89 del mundo fue notable y pudo poner su nombre entre las mejores cuatro del torneo al definir su único punto para partido.
La tenista rusa estará definiendo un boleto a la Final enfrentándose a la ganadora del duelo entre Caroline Dolehide y Emina Bektas de este viernes.
Rakhimova disputará su cuarta semifinal de la temporada y segunda en México después de haber obtenido el título ITF de 60 mil dólares en Irapuato.