GOLPE DE REVÉS
Por Alejandro Álvarez Zenith
Ana Sofía Sánchez es parte de una trilogía de jugadoras que llegaron a encontrarse en el Campeonato Mundial de 16 años cuando La Loma de San Luis Potosí fungió como la sede con el respaldo de Carlos López Medina. Sánchez hizo equipo con Marcela Zacarías y Giuliana Olmos.
Sánchez empacó las maletas y busco su preparación fuera de México y con el respaldo de la familia ha tenido el placer de competir en diferentes continentes. En YMCA Mallorca tomo el micrófono representando a las jugadoras y en ese momento recordamos parte de lo que nos toco ver en su carrera, pues ha intervenido en el Abierto Mexicano, en el ITF de Irapuato y muchos torneos más.
Su mejor ranking fue 248 y ahora es la 437, pero lo que nos impresionó fue su actuación en la previa del Master 1000 de Zapopan porque venció a la colombiana María Herazo (204) y la rusa Veronika Miroshnichenko, aprovechando una oportunidad que se le presentó de oro.
Ahora en main draw va contra la hermosa ucraniana Dayana Yastremska en lo que será la batalla de más peso en su carrera porque si logra el triunfo se llevará una ganancia de 17 mil 900 dólares con la gran ventaja de que tiene todo que ganar y nada que perder.