Rodrigo Pacheco podría sumar su nombre al de Leo Lavalle y Eduardo Vélez en Wimbledon porque aparece de segundo en la siembra siendo tercera raqueta mundial.
Pacheco es el único mexicano que puede ingresar en los grandes torneos porque esta por encima del número dos de nuestro país por más de 200 lugares. En cambio Estados Unidos colocó a seis exponentes todos abajo de Pacheco. Italia cuenta con tres representantes, Francia dos, suecia dos, Japón dos.
Los países latinoamericanos serán Brasil (dos jugadores), Argentina (un representante) y Bolivia se suma a México con un excelente tenista. Cabe decir que el boliviano Juan Carlos Prado de momento es el uno.
Se visualiza una competencia feroz porque de los primeros 50 del ranking solo estarán ausentes si no se inscriben antes del cierre el numero uno, ocho, nueve, veinticinco y treinta. Una buena prueba para todos los involucrados porque el más debil es el estadounidense Kyle Kang, quien es hasta el momento el último de los directos con ranking 64.