FALSO QUE NICK BOLLETTIERI HAYA MUERTO… ESTA GRAVE, PERO NOS HIZO RESCATAR RECUERDOS

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

A finales de la década de los años ochenta, el que escribe llegó a Nueva York procedente de Europa para darle cobertura al US OPEN y en la explanada del complejo tenístico me encontré a Nick Bollettieri, quien me invito a su academia en Bradenton.

El día que llegue me encontré a una familia que se iba a integrar a su grupo, me refiero a los Seles. Tiempo después Mónica Seles fue uno del mundo y rival de respeto para la alemana Steffi Graf, quien seguramente ha sido la jugadora más efectiva en la era abierta del tenis.

Varios mexicanos trabajaron con Nick y en ese tiempo estaba Bernardo Martínez. Bernardo quedó sorprendido de que este entrenador le diera una atención personalizada mientras estábamos haciendo un relato de hechos. Por cierto Bernardo eliminó del Abierto Mexicano a Juan Carlos Ferrero.

Semanas después lo contacte para que viniera por primera vez a México y aceptó dar una clínica en el Club Berimbau gratuita tanto para jugadores como para entrenadores. Tengo muy presente que traía de ayudante a Gabriel Jaramillo, tremendo colombiano que se adjudica el adiestramiento de grandes estrellas.

Cada vez que nos encontramos platicamos y cuando tenía cámara en mano lo entrevistaba y recordábamos los viejos tiempos de forma amena.

Gustavo Santoscoy organizó un simposio y luego de haberme incluido mucho antes a su equipo le brinde apoyo para que saliera bien. La verdad fue muy exitoso porque llegaron entrenadores de todo el país.

En ese momento Santoscoy no tenía ni idea de que la suerte le comenzaba a cambiar y que meses después se incluiría en la elite del tenis organizado mundial a través de la WTA. Santoscoy le dio el crédito a Iñaki Bazola, pero la realidad fue otra y se gestó en Monterrey en abril de 2018.

Fue Steve Simón quien dio el banderazo para que Guadalajara fuera sede de un k125 que tuvo una transformación increíble.

Una sorprendente para los chilenos se dio en el Orange Bowl. Nano Zuleta fue el representante de Bollettieri y ya en los noventa le llevó a Marcelo Ríos durante el Orange Bowl para que lo apoyara. Esa vez el mismo Bollettieri no tuvo el ojo y lo rechazo. Tiempo después lo aceptó soportado por grandes logros. Por cierto fue Zuleta, quien estando con Gabriel Jaramillo este 21 de noviembre de 2022 nos aseguró que esta grave, más no muerto.

Como cierre de esta columna solo resta decir que el tiempo pasa y nos hacemos viejos.

Así nos conocimos.

Así nos despedimos… Pero ojo esta grave en un hospital, pero no ha muerto.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA