El club Reforma fue el primero de México, ya que fue fundado en 1894. Por ello tienen relevancia los datos históricos que se pueden rescatar de su historia. Alfredo Álvarez fue formado por su padre en el Club Reforma desde que agarró por primera vez una raqueta y desde infantil fue destacado en los campeonatos nacionales.
Dentro de los datos que se pueden comprobar fue su presencia en dos ocasiones en la final del Orange Bowl en 1957 y 1958. Tuvo triunfos sobre los mejores de su generación que fueron Joaquín Loyo Mayo y Marcelo Lara, quien venció en el torneo de semana santa en San Luis Potosí cuando tomó la decisión de retirarse del tenis.
Si se hace un comparativo de los tenistas que representaron desde infantiles al Reforma sin duda Alfredo esta a la altura de aquellos que representaron a México en Copa Davis.
Siempre que fue requerido defendió los colores del Reforma en los interclubes y en una final con más de 40 años enfrentó al entonces campeón de México, el buen amigo Enrique Haro y lo venció en duelo nocturno, hecho que puede constatar Fernando Vega, quien fue el capitán de la escuadra.
Alfredo al igual que otros padeció la discriminación al no tener padrinos dentro del sistema que lo apoyaran. Jorge Berman nos comentó que en el Panamericano que se protagonizaba en el Deportivo Chapultepec Alfredo le estaba ganando al español Juan Gisbert, quien tenía el sello de campeón del Roland Garros y los federados le cambiaron al juez de silla para marcarle mal y terminó perdiendo sin tener la menor idea de lo que le habían hecho.
PONGA ATENCIÓN LO QUE DIJO BERMAN DE ALFREDO ÁLVAREZ EN ESTE VIDEO
OSUNA PIDIÓ EL APOYO DE ALFREDO PARA LLEGAR AFILADO ANTE AUSTRALIA EN 1969. TAVO MARTÍNEZ COPA DAVIS DEL CLUB REFORMA FUE TESTIGO.
El hecho de que Armando Vega se haya atrevido en la cena de campeones del M700 del Reforma de reconocer a Alfredo rompe por lo menos con 60 años de discriminación. Y que mejor que este reconocimiento se haya dado en el club de sus amores, ya que es más que evidente el decir que le entregó su vida. Hay que decir que Alfredo estuvo cerca de entregar el equipo.