LUIS ENRIQUE INAUGURO EL CURSO REGIONAL PARA ENTRENADORES DE TENIS AVANZADO EN EL COMITÉ OLIMPICO

La Federación Mexicana de Tenis informa que el día de hoy fue inaugurado el Curso Regional para Entrenadores de Tenis ITF Nivel 2, en el Auditorio de la Presidencia del Comité Olímpico Mexicano.
El acto, encabezado por el Lic. Carlos Ricardo González López de Lara y Luis Enrique Flores, se llevó a cabo ante la Lic. María José Alcalá, Presidente del Comité Olímpico Mexicana, invitada de honor al evento.
Las palabras de bienvenida a los tutores de la ITF y a los entrenadores, las pronunció el Lic. Carlos Ricardo González López de Lara, quien destacó que la alianza de la Federación Mexicana de Tenis y el COM, “es para trabajar juntos a favor del deporte mexicano y regional”.
Y añadió: “Este curso representa para la Federación un gran logro porque estamos apostando no solo al crecimiento de este deporte en México, sino también apoyando el de la región, COTECC, porque somos parte de ella y nos interesa mucho empezar con la base y ésta la forman ustedes, los entrenadores”.
Acto seguido, la presidenta del COM, María José Alcalá, sostuvo que las grandes alianzas, siempre traen beneficios al deporte, ya que lo más importante para el Comité, las Federaciones Internacionales y Nacionales, son sus atletas y sus entrenadores.
Dijo que: “el Comité Olímpico Mexicano (COM), siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar con todos aquellos que quieran aportar, generar y crecer, porque el deporte y el olimpismo se lo merecen”.
“Ustedes -dijo-, son los que le darán las oportunidades a muchos niños y jóvenes de tener una vida diferente y de ahí la valía e importancia de este curso”, destacó María José Alcalá a los participantes del curso con quienes convivió en un abierto y franco diálogo.
El curso comprende la capacitación de 24 entrenadores de la zona de Centroamérica y El Caribe, con entrenadores provenientes de Argentina, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.
Los trabajos de capacitación tendrán una duración de 12 días y se realizarán en su totalidad en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En su oportunidad, Fernando Vilchis, tutor de la Federación Internacional de Tenis, explicó que sin duda lo que suceda en este curso va afectar el desarrollo del tenis en los países de la región.
En la ceremonia estuvieron presentes en la mesa del presidium Guillermo Stevens Sierra e Ismar Amaya, tutores de la Federación Internacional de Tenis; el director de Educación de la FMT, Carlos Eduardo Jaik; el Lic. Luis Enrique Flores Fernández, Vicepresidente Jurídico, de la FMT y el Secretario General del COM, Mario García de la Torre.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA