EL TORNEO ES DEL CIRCUITO NACIOAL Y ES AVALADO POR LA FMT-ITF NO ES TORNEO ITF
El Club Sierra escribirá una página de oro en la historia del tenis regiomontano al haber tenido iniciativas para la reactivación del tenis y así favorecer los intereses de los tenistas de Nuevo León para que puedan competir como locales en justas nacionales.
Ricardo Garza presidente del Sierra Madre fue pieza clave para que centenares de jugadores regios y de otras entidades busquen en diciembre la gloria deportiva generando grandes beneficios porque queda claro que se dará una derrama económica importante.
Pero la enseñanza que deja esta iniciativa es la unidad que se dio para llegar a este punto porque no falto el perverso travieso que busco la división por intereses personales, ni directivos que hacen lo mismo sin importar el precio que le hicieron pagar a una comunidad tenística importante.
En la década de los años ochenta el Sierra Madre fue sede de campeonatos nacionales y recibió a los mejores exponentes del país, destacando Francisco Maciel y muchos más que defendieron los colores en Copa Davis y Copa Federación.