Como los pronósticos lo indicaban, la joven sensación del tenis canadiense, Leylah Fernandez, arrancó su participación en el Abierto GNP Seguros con una victoria autoritaria ante la estadounidense Coco Vandeweghe por parciales de 6-3, 6-2.
Leylah, de apenas 18 años de edad, se mostró cómoda en la cancha del Estadio GNP Seguros mostrando un juego muy rápido y a la vez inteligente jugando cerca de la red y colocando sus tiros en posiciones difíciles para Vandeweghe.
La estadounidense mostró frustración en momentos importantes ante el sólido juego de la canadiense, quien supo manejar el juego desde el principio.
Fernandez se clasificó a la segunda ronda del Abierto y espera rival que saldrá del encuentro entre la ganadora del US Open y sembrada numero uno del abierto, Sloane Stephens, y la ingresada de la ronda de clasificación, Kristina Kucova, el cual será el segundo juego de la jornada en el Estadio GNP Seguros.
En la jornada de este martes, contará además con el debut de Sara Sorribes y Eugenie Bouchard, quienes vienen de disputar la Final del Abierto de Zapopan con triunfo para la española.