La mexicana Renata Zarazúa dejó escapar una ventaja que tenía en el primer set, y terminó perdiendo su partido de primera ronda en el Abierto GNP Seguros.
El sueño de la tapatía de hacer un buen torneo en Monterrey se apagó en menos de dos horas de partido, luego de caer en sets seguidos por 7-6 (10/8), 6-3 ante Tamara Zidansek, de Eslovenia.
La tapatía era la única raqueta mexicana y en quien se tenían cifradas esperanzas de avanzar, tras la temprana eliminación en la ronda de clasificación de las tres potosinas que se quedaron en el camino el fin de semana.
Es de reconocer el esfuerzo y buen partido que dieron Zarazúa y Zidansek, cuyas jugadas fueron festejadas con aplausos por algunos miembros de la organización en un sector de las vacías tribunas del estadio.
La mexicana llegó a estar 3-1 arriba en el primer set, al romper el servicio de su rival, pero desaprovechó esa ventaja al ceder su saque y dejar que la de Eslovenia le empatara en el 3-3, volvió a perder su servicio y Zidansek se fue arriba 5-3.
Todavía Renata reaccionó y volvió a conseguir otro rompimiento para recuperar terreno y empatar el marcador a 6 juegos por bando para llevarlo a la muerte súbita.
En esta, la mexicana volvió a estar abajo 6-3, pero consiguió recuperarse nuevamente, pero no le alcanzó y terminó perdiendo el primer parcial.
En el segundo, Zidansek fue más agresiva mientras que Zarazúa empezó a batallar con ampollas en su mano derecha y le bajó a la intensidad de sus golpes terminando por perder el encuentro.
Tamara, quien ocupa la posición 93 en el ranking de la WTA, llegó al torneo procedente del Abierto de Zapopan donde cayó eliminada en la ronda de dieciseisavos en ambas modalidades.
Por su parte la mexicana, 143 en las clasificaciones, también participó en Zapopan donde fue derrotada por Anna Karolina Schmiedlova, quien, en uno de los partidos matutinos de la jornada, dejó sembrada a su rival en turno.