POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Nadia Podoroska en 2019 se quedó con las ganas de intervenir en la previa del WTA de Zapopan. Dos años después y luego de haber llegado a la semifinal del Roland Garros hará su presentación en el cuadro principal ya convertida en una figura del tenis latinoamericano y mundial.
Fue más o menos así:
Estábamos en Irapuato y la vi jugar. Se encontraba en un pasillo y le dije: te puedo entrevistar y ella me dijo que sí.
En ese momento se trataba de una jugadora más, pero con una fuerza física interesante, buenos golpes y mucho futuro.
La pregunta fue obligada: ¿Vas a jugar en el WTA de Zapopan?
Luego de una charla muy amena e interesante me contesto que no le alcanzaba el ranking. Más adelante la entrevista que le hicimos conforme avanzó el Roland Garros fue creciendo en audiencia porque se vio mucho en Argentina dado que no se le conocía lo suficiente.
Para Gustavo Santoscoy, director de la justa fue una agradable sorpresa ver a Nadia en la lista, “jugará en México con antecedentes importantes que despertarán la atención de aficionados exigentes porque sin duda es la figura latinoamericana del momento”.
Fernando Dalla Fontana, destacado coach del tenis argentino indicó que para Nadia jugar en México será muy bueno porque conoce “las condiciones de juego y como ha jugado varios torneos se sentirá muy cómoda”.