ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Fue más o menos así: En la temporada 2009 durante el torneo de San Luis Potosí se hizo la presentación dentro de las instalaciones del Deportivo Potosino de Fernando Segal ante miembros del Consejo Directivo como director técnico o director de la FMT.
Fernando fue soportado por la buena reputación que tenía en ese tiempo su entonces esposa Daria Kopsic, quien es una estudiosa de la aplicación de la técnica en el tenis. Su impulsor fue el yucateco Nicolás Madahuar quien no obstante que fue de los perdedores de las elecciones de la FMT un año antes se coló como vicepresidente de zona y fue de los que tendría mucho de que hablar de varios temas que tienen callados a los directivos actuales.
Fernando acabó su función en la FMT en 2016, mientras que Daria sorpresivamente fue excluida de los planes no obstante que fue ella el pretexto para cambiar la realidad del tenis mexicano.
Antes de la llegada de Segal la estructura del tenis mexicano en lo competitivo era lider en América Latina porque desde 1993 se realizaba el Abierto Mexicano de Tenis, mucho antes en 1977 nació la Copa Casablanca y tan solo en la rama varonil Pancho Maciel del 2000 al 2008 sacó adelante 143 futures de la rama varonil y una cantidad similar en la femenil siendo testigo de lo que exponemos Jorge Tiscareño, Javier Gaitán y Olga de la Fuente, quienes manejaban el circuito.
Parte del 2008 Gaitan sacó el circuito y lo hizo bastante bien. Con esto dejamos claro que Fernando no tuvo nada que ver en el liderazgo de México en América Latina y mucho menos en la construcción del Centro Nacional de Tenis.
LO POSITIVO DE SEGAL
Supo vender su proyecto a la CONADE y tuvo tranquilos a los miembros del Consejo Directivo de la FMT al grado de que no se le cuestionó el por qué degrado al Centro Nacional a Centro Regional, lo cual al paso del tiempo tuvo un efecto terrible porque con su iniciativa se le resto importancia al único activo de la FMT que en días actuales esta en litigio.
Se han levantado voces del tema de la presidencia de la FMT entre los rojos y los azules por darles un distintivo, pero resulta más que lamentable que por ignorancia o por irresponsables los involucrados no se han pronunciado abiertamente exponiendo el caso a nivel nacional.
Vamos Mario Chávez… Vamos Carlos González hablen de lo verdaderamente importante para los intereses de la FMT porque sobre un interés personal esta el nacional.
Que hable Armando Vega antes de que deje la presidencia de la asociación capitalina y que quede claro que siempre lo hemos apoyado en más de 20 años para que no se diga que lo criticamos. Que levante la voz Memo Stevens quien aprovechó su liga con la FMT para crecer en la ITF.
Y no pedimos que se hable mal de Fernando, pero si que se deje claro el por qué a un centro que en días actuales tiene una ubicación privilegiada en Chiapas y que vale una fortuna los deja mudos… Que hable Toño Flores.