GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
*
Como lo dijimos desde que inició el conflicto del tenis mexicano y luego de presentarse demandas ante autoridades, será un juez el que determine quién será el presidente de la FMT, por tanto, todo lo que se diga de Mario Chávez y Carlos González no deja de ser una opinión.
Mientras arreglan sus diferencias en los juzgados vemos importante que se deje a un lado la política y que se organice un foro nacional para promover una reactivación del tenis que este a la altura a lo que se ha visto en otros países donde ya se compite.
En España ya hay torneos. Hoy se está protagonizando el US OPEN, entonces se ve necesario hablar con las autoridades de salud de México para que se muestren las medidas preventivas que existen en el mundo del tenis para evitar contagios porque en el caso del singles es casi imposible que se dé un contagio porque una cancha mide de largo más de 23 metros de largo y normalmente una pelota corta que pasa la red pica a más de ocho metros de profundidad.
Los mexicanos debemos estar más que unidos en esta época y pensar en el bien común estableciendo códigos que permitan una reactivación inteligente en la industria del tenis, lo cual se traduce en trabajo e ingresos para familias mexicanas.
Ante tales circunstancias vale la pena concientizar a la comunidad tenística de la importancia que tendrán la aplicación correcta de las medidas preventivas para que los clubes sigan funcionando y para que los torneos se lleven a cabo sin el peligro de una cancelación oficial.
Tanto Mario como Carlos son buenas personas y por tanto los exhortamos al dialogo considerando que el tenis se puede confrontar de diferentes formas. Lo político en una cancha cerrada y lo tenístico al aire libre. Vamos a mostrarle al mundo de que tenemos la madurez para encontrar la concordia interponiendo un bien común.