Giuliana Olmos y DesiraeKrawczyk tenían ya la receta para superar a la pareja de Kateryna Bondarenko y Sharon Fichman, pues la habían aplicado hace menos de una semana, pero ayer no la pudieron cocinar y quedaron eliminadas del Abierto GNP Seguros.
Sus rivales de este jueves en Cuartos de Final habían sucumbido ante ellas en la Final del Abierto Mexicano, pero ayer la tenista ucraniana y su compañera canadiense se llevaron el triunfo en dos sets por parciales de 6-4, 6-4.
Tal parece que la corona de Acapulco resultó muy pesada para mantenerla en esta ciudad, ya que al igual que la campeona de singles, Heater Watson, las ganadores del dobles dijeron adiós en Monterrey.
Olmos comentó al final del duelo que aunque ha logrado mayor conjunción con su compañera, Bondarenko y Fichman, sus rivales de este jueves, cambiaron su estilo de juego, las analizaron más a fondo y les privaron del triunfo.
La mexicana y su compañera tuvieron un duelo equilibrado en el primer set, donde llegaron a estar empatadas 4-4, pero Bondarenko y Fichman le quebraron el saque a Olmos para ponerse 5-4 y mantuvieron su servicio para quedarse con el primer set.
En el segundo, Olmos llegó a estar tres juegos abajo, pero reaccionaron para colocarse 3-3, y ahora fue a Krawczyk a quien le quebraron su servicio en el noveno juego y sin que les respondieran un solo punto las ganadoras establecieron el marcador definitivo.
“Empezamos un poquito lento, las condiciones eran diferentes aquí, y creo que fue muy duro el partido, porque jugamos contra ellas hace cuatro o cinco días y cambiaron todo completamente de como jugaron la vez pasada y eso fue muy difícil para nosotras”, dijo Giuliana tras el encuentro.
La tenista mexicana reconoció que tuvo fallas en sus devoluciones y en el juego de fondo fue hasta el segundo set cuando mejoró, pero no fue suficiente. Olmos dijo que jugará dos torneos más en México antes de iniciar su gira por Europa.
En el torneo varonil, el mexicano Luis Patiño, haciendo pareja con el estadounidense Kevin King, cayeron ante los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.