MARÍA FASSI TIENE TARJETA PARA JUGAR EN LA LPGA

La mexicana logró calificar en el Q Series

 

 

La mexicana María Fassi logró un lugar para la temporada 2019 del mejor golf femenil del mundo, en el LPGA Tour, esto gracias a una larga calificación en el Q Series que se llevó a cabo la semana pasada en Pinehurst, North Carolina, Estados Unidos. María tuvo rondas de 76-69-68-69-76-74-75 y 75 para 582 totales, 6 golpes sobre par de campo, con lo que finalizó en el lugar 32, dentro de las 45 primeras que lograron un sitio para la LPGA en el siguiente año.

 

“Fueron 8 rondas, 144 hoyos, muy demandante en los físico, pero más en lo mental, tuve que estar enfocada todos los días, con temperaturas bajas, un poco de calor, viento, con greens rápidos y suaves a veces, pasé de todo esta semana y eso me ayuda mucho como golfista, es un gran logro y un paso más en mi carrera”, dijo Fassi visiblemente emocionada por conseguir su pase al golf de paga, María tiene derecho de jugar entre 6 y 8 torneos y deberá de tener buenas actuaciones para mantener su status para la siguiente temporada.

 

Sin embargo, no será hasta mayo o junio cuando juegue como profesional. “Este año (temporada colegial), Arkansas recibirá los Nationals, la competencia más importante que hay en el golf colegial y queremos ser buenas anfitrionas, pero ganar”, comentó mientras esbozaba una sonrisa. Fassi es parte fundamental del equipo de la Universidad de Arkansas y es la jugadora número uno de las Razorbacks.

 

“Aprovecharé la oportunidad de la LPGA y su reglamento que cambió hace poco, no seré profesional de inmediato, quiero apoyar y jugar los últimos torneos con Arkansas”, dijo Fassi y agregó: “Será hasta después de los Nationals cuando juegue en la LPGA como profesional, quiero acabar bien mi ciclo universitario”.

 

“Toda la gente que me felicitó por el logro les agradezco, pero en especial a Lorena Ochoa, que me dedicó unas palabras, ella es la motivación de muchas jugadoras, no sólo mexicana, si no del mundo, me comentó que estaba contenta y que siguiera echándole ganas y eso me motiva más”, dijo María.

 

La mejor mexicana en el Ranking Mundial y la segunda mexicana más exitosa en el golf colegial (sólo atrás de Lorena Ochoa), no perdió la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo y a la gente y asociaciones y la Federación Mexicana de Golf que la han apoyado desde siempre., “así como a los medios de información que están al pendiente de lo que hago, gracias nos falta mucho y hay que prepararnos cada día para ser mejores”, concluyo.

 

 

En el 2017-2018 se consolidó como la número uno de Arkansas, juntos han tenido estos resultados:

 

  • Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.
  • Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta
  • Lady Puerto Rico Classic, jugado en el Río Mar Country Club, en Puerto Rico, del 11 al 13 de febrero. Arkansas gana, María También.
  • Darius Rucker Intercolllegiate, jugado en Hilton Head, S.C., Arkansas fue segundo lugar, María ganó el torneo.
  • Evans Derby Experience, jugado en Auburn, Alabama, Arkansas ganó, María también gana.
  • Liz Murphey Collegiate Classic, jugado en Athens, Georgia. Arkansas, fueron segundo lugar María acabó 12.
  • SEC Championship, jugado en Birmingham, Alabama, Arkansas gana, María pierde en playoff.
  • NCAA Regional Championship. Gana Arkansas y también ganó Maria.

 

Los números de María Fassi en su carrera como colegial:

 

Rondas jugadas 82

Score más bajo en 72 hoyos: 295 golpes

Score más bajo en 54 hoyos: 200 golpes

Score más bajo en 36 hoyos: 131 golpes

Score más bajo en una ronda: 64 golpes

Tuvo 17 rondas en los 60.

Fueron 45 rondas bajo par

Jugó 28 torneo

Ganó en 8 ocasiones

Tuvo 12 top cinco.

72.32 fue su promedio de score

 

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA