- El vallartense se impuso al colombiano Felipe Mantilla en tres apretados sets
El vallartense Gerardo López Villaseñor volvió a dar la nota y se metió a los octavos de final del Torneo Internacional Future Nestlé Cerelac 2018 que con bolsa de 15,000 dólares se lleva a cabo en el Sayavedra Racquet Club, luego que se impuso 4-6, 7-5, 7-6 (5) al colombiano Felipe Mantilla, tercero en la siembra.
López Villaseñor, quien apenas hace unos meses comenzó su andar por el tenis profesional, ha tenido un buen inicio de carrera y ya debutó como singlista titular del equipo mexicano de Copa Davis, esta vez volvió a pegarle a la siembra y bajó del torneo a un jugador que ocupa el sitio 541 dentro de las listas de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Gerardo se repuso de un primer set adverso y apretó en todo momento a su oponente en un duelo que fue muy parejo y que pudo decidirse para cualquier lado. Gerardo logró apretadamente igualar a un set y el tercero fue un toma y daca, donde el mexicano sacó la casta en la recta final y se apuntó el tie break.
López Villaseñor, quien ocupa el sitio 1021 en el circuito ATP, enfrentará en los octavos de final al peruano Jorge Bryan Panta quien se impuso 7-5, 6-2 al estadounidense John Lamble.
ALCÁNTARA Y RUIZ
Los mexicanos Orlando Alcántara y Antonio Ruiz terminaron su participación en singles, luego que fueron eliminados por el australiano Edward Bourchier y por el estadounidense Junior Alexander Ore, respectivamente.
Orlando Alcántara presentó una buena pelea y sorprendió a su oponente en el primer set, sin embargo no logró cerrar con broche de oro y se llevó la derrota al son de 6-2, 2-6, 3-6.
Mientras tanto, el gigantón regiomontano, Antonio Ruiz cayó en la primera ronda del cuadro principal ante el estadounidense Junior A. Ore al son de 6-2, 7-6 (4).
ENDARA SE FUE
El ecuatoriano Iván Endara no supo resolver el enigma que le presentó el canadiense Pavel Krainik, un jugador de mucha velocidad y más corazón y le dijo adiós a la competencia de singles al son de 6-7 (5), 3-6.
Al cierre de esta edición, el tijuanense Lucas Gómez estaba abajo en el primer set por 4-5 en su partido contra el estadounidense Adam El Mihdawy.