Por: Vicky Garibay.
Charros liga su tercera victoria.
El equipo tapatío de los Charros de Jalisco, hiló su tercera victoria en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018 tras derrotar a los Yaquis de Obregón 7 carreras por 4 en el primero de la Serie en el mejor inicio de campaña de los locales.
El pitcher abridor de Charros fue Adrián Guzmán quien a la postre se llevó la victoria al lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales admitió tres hits, un par de carreras, no regaló base por bolas y a cambio recetó cuatro “chocolates” no obstante haber recibido un golpe al inicio de sus lanzamientos aunque afortunadamente no fue impedimento para adjudicarse la victoria.
Los visitantes abrieron la pizarra desde el primer rollo entrando la carrera de la quiniela que inició con un doble de Jake Smolinsky y quien anotara después de un imparable de Cedric Hunter.
Pero en la parte baja, los locales tomaron ventaja con un doblete de Amadeo Zazueta, y en el turno al bat del capitán de Charros, el Manny Rodríguez, mandó una rola por todo el jardín izquierdo bastante dudosa por lo que inmediatamente pidieron la revisión de la jugada, y efectivamente, lo dieron por bueno, tomando la ventaja los locales de 2-1.
A partir de ahí no hubo jugadas de emoción, hasta la cuarta se fue el juego muy rápido, pero en el quinto inning el ex jugador de Charros, Alex Liddi se voló la barda por todo el jardín central para empatar 2-2 ante el abucheo de los más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio de Zapopan.
La respuesta de la novena albiazul no se hizo esperar porque en la parte baja tomaron la ventaja de 5-2 cuando Carlos Rodríguez y Billy Burns conectaron imparables, después vino Amadeo Zazueta con un triple que los llevó hasta el plato, y para cerrar ese inning, el Manny Rodríguez impulsó la quinta por parte de Zazueta con una jugada de sacrificio.
En el sexto rollo ampliaron la ventaja los locales por 6-2 con un doblete de Edson García, quien más tarde se robó la base y se fue hasta la antesala aprovechando su velocidad, y un hit de Carlos Rodríguez lo mando hasta la goma.
Era tanta la alegría de los aficionados por ver la reacción de su equipo, que disfrutaron a más no poder, pero también cuando un joven le entregó el anillo de compromiso a su novia, quien sorprendida pero feliz le dio el sí ante los aplausos de los presentes.
En el octavo inning, Obregón amenazó al anotar dos carreras más, cuando al tener las bases llenas, vino un wild pitch con el cual Emmanuel Ávila llegó al plato, después Jonathan Aranda anotó una de “caballito” cuando le dieron pasaporte a Cedric Hunter, acercándose en la pizarra por 6-4, pero afortunadamente salieron del atolladero.
Y en la parte baja de la octava, los Charros marcaron la carrera de la “puntilla” cuando Edson García disparó bambinazo para dejar las cifras definitivas en 7-4.
Al final, el parador en corto, Amadeo Zazueta dijo que los triunfos que han ligado se deben a la concentración de todos los jugadores pero también al trabajo en equipo que han venido realizando desde la pretemporada.
Este sábado, se jugará el segundo encuentro de la serie entre Charros y Yaquis, iniciando a las 17:00 horas. Por Jalisco el abridor será Jesús Cruz (0-0,0.00), mientras que por Obregón iniciará Ernesto Zaragoza (0-0, 0.00).
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 1 0 0 0 1 0 0 2 0 4 5 0
Jalisco 2 0 0 0 3 1 0 1 X 7 13 0
PG: Adrián Guzmán (1-0, 3.60)
PD: Irwin Delgado (0-1, 9.00)
SV: Ernesto Frieri (2)
HR: OBR; Alex Liddi (1)
JAL; Manny Rodríguez (1), Edson García (1)