Una luna esplendorosa vistió el parque de Charros desde que inició el juego ente Yaquis de ciudad Obregón estrenando manager los de Zapopan, que iniciaron dándole la bienvenida al pitcher abridor, Daniel Guerrero, quien recibió un cuadrangular de Olmo Rosario apenas en el primer capítulo.
Pero no tardó Jesús «Cacao» Valdés en poner al público de pie cuando se voló la barda con un cuadrangular llevándose por delante al capitán de Charros José Manuel «Manny» Rodríguez y tomar la ventaja de 2-1.
Los visitantes no se dejaban porque en el siguiente episodio anotaron la segunda carrera en los pies de Leo Heras quien conectó un imparable, aprovechando su velocidad se robó la segunda base, un torque de sacrificio de Carlos Valencia y con error del lanzador se fue hasta la goma.
Una carrera más entró para los visitantes con un doble de Max Ramírez, un imparable de Leo Heras, y otro error de la defensiva de Charros, impulsó para tomar ventaja de 3-2 favor visitantes quienes ampliaron la ventaja de 4-2 en el séptimo rollo en los pies de Olmo Rosario cuando le dieron pasaporte y un doblete de Max Ramírez por todo el jardín derecho lo mandó hasta la goma.
En la parte baja de la misma se empatan los cartones cuando al «Mosco» Arredondo le dieron base por bola siendo relevado por el velocista Carlos Figueroa quien aprovechó el imparable del Guty Murillo y se fue hasta la antesala, y funcionó la estrategia porque vino un out de sacrificio del Manny Rodríguez y se fue hasta el plato, pero los aficionados enloquecieron cuando otro imparable de Amadeo Zazueta produjo la del empate con Murillo.
Tuvieron que pasar 12 entradas para que se definiera el primer juego de la serie entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón, que finalmente favoreció a la novena visitante 9-4, en actividad de la Temporada Potosinos Express 2015-16, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Un jonrón de Max Ramírez por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Jim Aducci, y otro de José Félix, con Sergio Contreras y Carlos Valencia en las bases, definieron el encuentro en favor de La Tribu, cuando después de 11 capítulos la pizarra se mantuvo 4-4.
El nuevo mánager, Edgar González, presentó su line up con Agustín Murillo (3B), José Manuel Rodríguez (2B), Jesús Valdez (JI), Japhet Amador (BD), Amadeo Zazueta (SS), Eric Aguilera (1B), Gabriel Gutiérrez (C), Edson García (JD) y Eduardo Arredondo (JC); el abridor fue Daniel Guerrero.
El estelar relevista Sergio Romo tuvo su tercera aparición de la temporada, en el noveno inning, con la pizarra 4-4, y colgó un cero.
Este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de la serie, a partir de las 19:15 horas en el Estadio de Beisbol de Charros.