EN LIMA, PERÚ CON EXCELENTE AMBIENTE DE TRABAJO, LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO COPA DAVIS  

 El capitán del equipo Copa Davis David Roditi informó vía mail que la concentración del equipo mexicano con miras a la serie contra Perú que se disputará del 15 al 17 de julio, en Lima, Perú, comenzó el miércoles por la noche con la llegada del sinaloense Hans Hach proveniente de Pittsburgh, Pensilvania, EUA y del tijuanense Lucas Gomez que viene de Cali, Colombia.

El jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela –dijo- llegó el jueves por la noche, directo de Braunschweig, Alemania y el potosino Manuel Sánchez, también arribó el mismo día, procedente de Cali, Colombia. Hoy viernes se trabajará fuerte con el equipo técnico.

¿Qué jugadores faltan que se integren al conjunto nacional?

Faltan el sinaloense Luis Patiño y el cordobés Santiago González.  Patiño porque está por jugar la semifinal del challenger “Milo Open”, en Cali, Colombia, y Santiago porque viene de Wimbledon donde concluyó una gira muy larga en Europa. Los dos se reportarán el domingo.

¿Cómo está el clima, el viento, la altitud, la humedad en Lima?

El clima está fresco y mayormente nublado. Es invierno aquí. No hay viento, pero por la noche hace frío y se siente pesado.  Algunos días ha habido neblina.

¿En qué condiciones físicas llegaron los jugadores?

 Todos los elementos del equipo mexicano llegaron en muy buena condición física. Hasta el momento vienen cumpliendo muy bien las indicaciones.

¿Cuál es el plan de entrenamientos de hoy al jueves próximo?

Vamos a tener doble turno diario con excepción de lunes y jueves.

9-11:30 y 15:30-17:30 es horario normal diario.  Roberto Maccione se encargará de que hagan bien la entrada en calor y el físico al final del día y con sus recuperaciones adecuadas.

¿Cómo se encuentra anímicamente la escuadra mexicana?

Hemos tenido un excelente ambiente. Se llevan muy bien entre ellos y también el equipo técnico. Eso sí, nadie escapa de las bromas, juegos, buenas conversaciones y ambiente divertido.

¿Ya vieron entrenar a los peruanos?

A mí no me gusta molestar a los otros equipos cuando practican y creo en respetarles sus prácticas. Ya los conocemos y ya sabemos que esperar de ellos.

¿Cómo los recibieron las autoridades del Perú?

La Federación de Tenis del Perú y personal del Club las Terrazas han sido muy atentos con nosotros.  La Sra. Martha Bryci de la Federación y el Sr. Jorge Fernández del club,  nos han ayudado en todo.

¿Ya está lista la cancha del estadio, cómo luce?

La cancha siempre está en uso.  Solamente ahora le están agregando tribunas. Está en muy buenas condiciones la cancha.

¿Ya entrenaron como pareja Santiago y Miguel?

Santiago y Mickey empezarán a entrenar juntos en cuanto llegue Santiago.  Por lo tanto Mickey está entrenando con todos los demás.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA