MARCO NÚÑEZ, UN TENISTA MEXICANO EJEMPLAR QUE LA HIZO EN LA NCAA

El regiomontano Marco Núñez, ha sido un tenista brillante desde su etapa de infantil y juvenil porque fue ganador torneos estatales, regionales, seccionales, campeonatos nacionales, olimpiadas nacionales, justas internacionales y su último golpe fue haber sido el mejor tenista mexicano en la NCAA en los últimos cuatro años en singles y dobles.

Aurelio Núñez, padre del tenista indicó que su hijo comenzó a jugar en el Deportivo Contry y tuvo la opción de convertirse en jugador de Futbol Soccer, Basquetbol, pero “se inclinó por el tenis porque desde pequeño tuvo la fuerza mental para sostenerse en un deporte individual”.

Aurelio recordó que su hijo comenzó a ganar estatales a los ocho años bajo la dirección de Alejandro Ramos, “también novatos intermedios y avanzados. De ahí fuimos a todas las competencias y las ganó ante oponentes que formaron una generación respetable en Monterrey por ser muy competitiva”.

Por sus buenos resultados comenzó a representar a México en justas internacionales, “a los 14 años intervino en la gira de Europa compitiendo en Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y más. Luego fuimos a fin de año al Eddie Herr y Orange Bowl”.

El primer triunfo internacional llegó a los 16 años “porque junto a Luis Patiño se logró la clasificación de México para el Campeonato Mundial en una eliminatoria celebrada en Boca Ratón, Florida”. Cabe decir que México estaba clasificado por ser sede y se obtuvieron triunfos sobre España y Polonia.

Emigró a Florida y Nicolás Guizar “lo entrenó y su nivel mejoro notablemente al grado de que en justas ITF tuvo puntos mundiales y al cabo de dos años fue el mejor jugador del Centroamérica y del Caribe por lo cual se integró al equipo de la ITF y compitió en los mejores torneos del mundo”.

Orgulloso, Aurelio puntualizó que su hijo a la fecha fue el último mexicano en ganar “un Grado A en Brasil dentro de la modalidad de dobles y en esa misma gira logró en singles llegar a la semifinal del Banana Bowl venciendo en los cuartos de final al local Bruno Santana con estadio lleno y televisión nacional”.

El ser uno de México le dio la oportunidad de intervenir “en el Abierto Mexicano de Tenis y Jorge Lozano le dio la oportunidad de debutar en Copa Davis contra Colombia. Más adelante en el US OPEN fue buscado por once instituciones de las más importantes para enrolarse en la NCAA”.

Una parada más fue la universiada en Corea, “porque México quedó en quinto lugar, pero se le ganó a parejas ATP y se perdió con la dupla que quedó monarca de origen inglés, cuyo ranking estuvo dentro del top 100”.

El feliz padre termina diciendo que hoy en día su hijo “está por concluir una carrera en finanzas, pero su carrera como tenista ya concluyó en la universidad y para asegurar su futuro ya está metido en el mundo real, es decir, en el trabajo. Al final del mes de agosto tomará la decisión de hacer una maestría o intervenir en el circuito profesional”.

Agrego que Marco en lo académico “tuvo logros muy importantes porque promedio cerca del diez, lo cual lo hizo merecedor de una beca para su posgrado. Un día después de recibir la beca le ganó en dobles al colombiano Alejandro Falla y al venezolano Luis David Martínez”.

 

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA