Recorriendo clubes y hablando con gente de tenis nos enteramos en el Club Irlandés del Estado de México que la FMT organizará una sesión de trabajo con una veintena de tenistas. El fin no lo sabemos con certeza, pero nos hace recordar lo hecho por Nicolás Madahuar en el arranque de la gestión de Gastón Villegas. Madahuar dirige lo que se dio a conocer como Centro Bic.
De acuerdo a lo que se ve las invitaciones fueron seleccionadas porque esta iniciativa no se hizo pública, lo cual es lamentable si verdaderamente se piensa en una era abierta para todos los tenistas, sobre todo porque el mismísimo presidente José Antonio Flores nos hizo sentir que encabezará una gestión incluyente.
Es muy positivo que se invite a tenistas, pero sería bueno que se dieran a conocer los nombres para tener una idea de cuál es la tendencia y cuál es el objetivo que se pretende lograr.
Y en este deporte tan viejo no hay nada que inventar, sólo hay que darle un rumbo para que se pueda aprovechar la estructura con la que se cuenta.
México históricamente es líder en la organización de eventos tenísticos infantiles, juveniles, profesionales de veteranos, etc.
México organiza los torneos con más dinero en América Latina, pero no se han producido tenistas de elite y por ello esta reunión representa una oportunidad histórica para invitar a los que producen los tenistas con éxito y esperamos que así haya sido por el bien del tenis mexicano.
De acuerdo a lo que se ve da la impresión y sin que esto signifique una aseveración, de que el que esta arrancando esta cruzada y lo decimos por el estilo con el que se está llevando es el Vicepresidente de Relaciones Internacionales Nicolás Madahuar, mismo que invitó por esfuerzo personal a parte de la familia tenística ocho años atrás y mismo que fue el que promovió con el respaldo del Consejo Directivo la contratación de Fernando Segal.
Esperamos que la decisión final no tenga las mismas repercusiones en esta administración de los últimos ocho años porque no se quiere más de lo mismo, el medio ya está al pendiente de lo que está sucediendo y lo que se pretende es que de forma democrática y sin sentimientos electorales se trabaje por el tenis mexicano.
En otras palabras y siendo claros, que esta reunión no se trate de una invitación «incluyente» en un principio que avale moralmente para guardar las apariencias en una decisión ya planeada y tomada con antelación.
EN RESPUESTA DEPORTIVA, RESPETAMOS AL PRESIDENTE
Esperamos que este en esa reunión:
Leo Lavalle
Jorge Lozano
Agustín Moreno
David Roditti
Edgar Giffenning
Eduardo Vélez
Ricardo Sánchez
Javier Ordaz
Javier Gaitán
Nicolás Guizar
Guido Lorandi
Memo Stevens
Marco Osorio
Hugo Castillo
Alan Lemaitre
Fernando Ochoa
Oscar Ortiz
Marco Osorio
Angelica Gavaldón
Alejandra Vallejo
Claudia Hernández
Raquel Contreras
Olga de la Fuente y muchos más que no se nos vienen a la mente.