MANO NEGRA: SE MARGINO A GIULIANA OLMOS, NAZARI URBINA Y LAS QUE LE SIGUEN EN EL RANKING

Por Alejandro Álvarez Zenith

Ante la ausencia de Marcela Zacarías se presentó la oportunidad de echar mano de Giuliana Olmos y de Nazari Urbina y las que les siguen en el ranking para enviar a Bolivia a un equipo completo, pero no fue así.

El tema de Marcela se mantuvo en silencio hasta que nos vimos obligados a llamar a Bolivia y darnos cuenta que sólo había tres jugadoras en el equipo.

De tal forma que una vez más y a un estilo siniestro se manejó la información y se perjudicó a las jugadoras que en base a ranking tenían el legitimo derecho de incorporarse a la escuadra. Es la primera vez que sucede una situación de este tipo en los últimos 20 años.

Como todo se maneja por debajo del agua en el área técnica de la institución no se ha visto movimiento a través de conferencias de prensa en la capital del país. Las que se han hecho han sido en provincia en Copa Davis.

No se dio una explicación de la baja de Angélica Gavaldón. No se dijo el por qué fue la mejor opción Bruno Echagaray, quien sin duda sabe de tenis porque fue campeón de México. No se dijo porque no se echa mano de preparadores físicos nacionales en una selección tan importante.

Pero lo que si se maneja en la pagina federada fue la presencia del técnico en la conferencia de prensa de Copa Davis y su inclusión a la Federación Internacional de Tenis representando a México, lo cual para muchos fue un atentado moral contra el tenis mexicano, pues este hombre lo debió hacer por su natal Argentina, aún siendo naturalizado, en caso de serlo.

El Consejo Directivo de la FMT, en su conjunto ha permitido estás situaciones tan penosas y como se dice coloquialmente PALO DADO, NI DIOS LO QUITA. Lo bueno, si de algo sirve, tiene que ver con el hecho de que ha quedado en descubierto la forma en la que se ha manejado el tenis mexicano por parte de los técnicos.

Imagine usted todo lo que se hizo en el área técnica con el tenis infantil y juvenil. Y siendo claros el señalamiento es para un Consejo Directivo, porque los que no estén de acuerdo al no levantar su voz son cómplices.

FMT

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA