DESDE LA BARRERA

Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

El tenis está viviendo una etapa en la que impera el río revuelto, donde unos vivales aprovechan lo que les conviene para amarrar navajas, a sabiendas de que así cubren su ineficacia.

Se nos ha preguntado cuál es nuestra postura acerca de las diferencias que existen en el medio y vamos a ser muy claros.

Antes que nada ratificamos nuestro respeto al Consejo Directivo de la FMT y en especial a su presidente don Gastón Villegas Serralta, porque nos queda más que claro que es una persona intachable.

No podemos negar que desde que llegó Fernando Segal al frente del PNT no coincidimos con o sin razón con sus programas. Incluso fuimos los primeros en hacer señalamientos cuando consideramos que se daban ventajas a unos sobre otros.

En el tiempo que hicimos cuestionamientos nadie se sumó, pero posteriormente surgieron diferencias por otras circunstancias y otras voces levantaron su voz a través de columnas y Facebook, lo cual derivó en una demanda.

Tampoco hemos negado que en la FMT hay muchas cosas buenas producto del trabajo de los empleados y dirigentes.

Nosotros nos hemos mantenido al margen de esta problemática y no hemos tomado partido por ninguna parte involucrada, sin dejar de reconocer que este remolino involucra a amigos de las dos partes porque la familia tenística es muy pequeña.

Fue en la revista Proceso donde se dieron las cifras que se brindan a los jugadores y al respecto lo único que dijimos sin señalar a nadie en especial fue que sería bueno que se considerara a los diez primeros, pues en el medio hay quienes pueden suponer que a unos se las da más de lo que realmente reciben porque tienen patrocinadores independientes.

ATENCIÓN

Cuando se ejerce un cargo de Presidente de Federación, Director Técnico, Capitán de Copa Davis y de jugador de equipos nacionales queda claro que se harán comentarios que les pueden ser favorables o negativos porque queda más que claro que en todos los casos se deben dar resultados.

Además todos los que representan a una institución deben ratificar una actitud intachable dentro y fuera de su respectivo campo de acción.

El tema de una evaluación siempre resulta polémica porque cada cabeza es un mundo y resulta imposible que los pensamientos sean unánimes en pro o en contra.

Si alguien me cuestiona si le guardo respeto y estimación a don Gastón Villegas diré que sí. Por otro lado si alguien me pregunta si saludo con gusto a Mauro Flores, quien sostiene diferencias con Fernando Segal diré que sí porque es un compañero de muchos años a quien respeto.

Lo mejor para el tenis es buscar una fórmula de entendimiento porque siempre debe haber un equilibrio que abre posibilidades y de como consecuencia un sistema incluyente.

AÑO ELECTORAL

Dijimos que el 2015 es un año en el que se darán las descalificaciones de unos sobre otros porque en 2016 habrá elecciones por la presidencia de la FMT. Ya comentamos de la posibilidad de que Melody Falco luche por la presidencia, por otro lado se manejan los nombres de Rodolfo García Muriel y Fernando Limón para darle continuidad a los programas federados.

Las especulaciones se darán hasta el momento que se presente una planilla oficial, mientras esto sucede además de los nombres mencionados ya hay quien le da crédito a Raúl Zurutuza.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA