JOAQUÍN ARAICO RÍO, LE DIO FUERTE IMPULSO AL PÁDEL EN EL CDCH

ARAICO

Por Alejandro Álvarez Zenith

Don Joaquín Araico Río, director del Centro Deportivo Chapultepec (CDCh), tuvo una agenda cargada, empero, extremadamente interesante, tras haber recibido a la embajadora de Argentina, Patricia Vaca Narvaja, así como al embajador de España Luis Fernández-Cid, al calor del primer torneo internacional de pádel que se desarrolló ante centenares de aficionados que se congregaron en el estadio central.

Araico Río, quien tuvo a su cargo la Dirección General de Administración del Banco de México, se fijó la meta de potencializar el deporte en el CDCh y todo indica que está cumpliendo su palabra porque el internacional de pádel fue un verdadero éxito al registrarse una entrada jamás vista en la capital de la república mexicana.

Lo sucedido en el CDCh dejó una grata impresión en los diplomáticos y en los hombres de negocio que se dieron tiempo para observar batallas vertiginosas y espectaculares que se dieron en la pista, dado que hubo un buen manejo en el rebote y remates.

Viviana Corcuera, cuyo esposo Enrique Corcuera, en paz descanse, fue el inventor del Pádel en 1962 en su mansión ubicada en el bello puerto de Acapulco, no ocultó su beneplácito y por ello el encuentro que sostuvo con Araico Río resultó muy emotivo, al grado de que el presidente de la Federación Mexicana de pádel (FEMEPA), José García Frapolli, resumió diciendo: el pádel está creciendo a pasos agigantados.

Araico Río, además del pádel ya tiene en la mira el crecimiento de disciplinas acuáticas, bádminton y tenis a través del Abierto Juvenil Mexicano, uno de los nueve torneos más importantes del mundo.

 

 

ARAICO-1

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA