Definida la fase de calificación de la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, mañana abre fuego la competencia al iniciar la gráfica principal, donde participarán 14 mexicanas, de las cuales cuatro pasaron de forma directa; ocho recibieron wild card, otra más en qualy y la última a través de un lucky loser.
Uno de los partidos más esperados se disputará entre la mejor raqueta mexicana, Jéssica Hinojosa Gómez, ubicada en la posición 61 ITF y sembrada 10 del torneo contra la canadiense Vanessa Wong, 122 del mundo.
Por otro lado, una de las jugadoras más prometedoras del tenis mexicano, María José Portillo, tendrá una dura primera ronda ya que se enfrentará con la quinta favorita al título del AJM, la norteamericana Usue Arconada.
Daniela Morales Beckmann, raqueta que obtuvo pase directo, se encontrará con la estadounidense Taylor Johnson, en busca del pase a la segunda fase del certamen. También, Alexa Coutiño, que por su ranking actual evitó la qualy, jugará contra Raquel Pedraza, de Estados Unidos.
Mientras tanto, las mexicanas que fueron beneficiadas por una invitación, también ya tienen rival:
Romary Cárdenas vs Malkia Menguene (EUA)
María José Zacarías vs Abigail Desiatnikov (EUA)
Dyane Bárcena vs Kayla Day (EUA)
Alejandra Tamayo vs Helen Altick (EUA)
Constanza Gorches vs Sabina Dadaciu (EUA)
Paulina Rotaeche vs Nadia Gizdova (EUA)
Carolina Rosas García vs Alexandra Sanford (EUA)
María Fernanda Carvajal Altamirano vs Hanna Chan (EUA)
Finalmente, la única calificada mexicana del torneo, Karen Álvarez, se verá las caras ante la proveniente de la qualy, Whitney Osuigwe. Finalmente la acreedora de Lucky Loser, Pamela Brito, jugará ante la número uno del torneo y máxima favorita al cetro la norteamericana Sofia Kenin.
HOMBRES PRIMERA JORNADA
Once mexicanos comenzarán mañana su aventura con el objetivo de vestirse de gloria, al iniciar las confrontaciones de la primera jornada de la cuarta edición de Abierto Juvenil Mexicano.
De estos, únicamente dos lograron su pase de manera directa; ocho más fueron acreedores de wild card y uno proveniente de la qualy.
El mexicano con el mejor ranking de la competencia, Luis Morfín Friebel, número 205 del mundo, buscará su pase a la segunda fase ante el estadounidense Andrew Fenty. El otro nacional que tratará de avanzar en el torneo es Gerardo Penchyna, cuyo contrincante será el alemán, sembrado seis, Jay Clarke.
El único nacional que pudo ingresar al cuadro principal viniendo desde la calificación es Luis Flores, quien tendrá como rival al boliviano Juan Aguilar.
En cuanto a los que recibieron una invitación para llegar al cuadro principal son:
Orlando Alcántara Rangel vs Zeke Clark (EUA)
Edson Ortiz vs Djurabeck Karimov (UZB)
Aruro Kam vs Alexei Popyrin (AUS)
Alejandro Hernández Serrano vs Alexander Donski (CAN)
Francisco Vargas vs Alexis Galarneau (CAN)
Fernando Ramírez vs Alberto Lim (PHI)
Santiago Suárez vs Ryan Storrie (GBR)
José Pablo Andrés Gómez vs Lucas Koelle (BRA).