SABALENKA EN LA SEMIFINAL DEL MASTER WOMAN

Por Vicky Garibay.

Aryna Sabalenka se instaló en las semifinales de las Finals WTA de GNP Seguros con una victoria sobre Elena Rybakina con parciales de  6-2 3-6 6-3 en el grupo Bacalar.

El partido que había iniciado el jueves por la noche estuvo plagado de varios retrasos por lluvia, por lo que tuvo que ser suspendido poco después de las 11:30 p.m. con ventaja de Sabalenka por 6-2, 3-5, y se reanudó este viernes al medio día ante un Estadio como al 50% de su capacidad esperando ver un gran encuentro entre Sabalenka y Rybakina, ambas buscando el boleto a semifinales.

Fue un gran encuentro en un cálido clima nublado pero con bastante viento como lo ha sido durante toda la semana, lo cual no ha sido obstáculo para que brinden un buen espectáculo, aunque en ocasiones les jugaba malas pasadas porque la bola se movía por tanto viento.

Los espectadores aplaudieron las buenas jugadas de ambas tenistas, pero aún más cuando Rybakina ganó el segundo set por 6-3.

Al inicio del tercer parcial cada quien conservó su servicio pero en el cuarto y sexto juegos rompió Sabalenka el servicio de Rybakina gracias a sus devoluciones que dejaban parada a Elena por los tiros angulados con potencia, además de acercarla a la red para hacerle buenos passing shots.

Rybakina le pagó con la misma moneda recuperando el servicio, pero  Sabalenka no quería más sorpresas por lo que metió el acelerador, con 5-3, Aryna salvó cuatro break points y selló la victoria después de concretar su quinto match point,  para definir el juego y terminar en 2:27 minutos

Con este triunfo de Sabalenka, está ahora un paso más cerca de terminar como la número 1 de fin de año. Si gana su partido de semifinales del sábado, lo asegurará.

Si Sabalenka pierde el sábado e Iga Swiatek gana el título aquí, Swiatek recuperará el primer puesto que llevó durante 75 semanas pero que perdió después del US Open.

Sabalenka se unió a Jessica Pegula como las dos primeras semifinalistas de este año.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA