Invitan a la Primera Carrera con Causa de los Hospitales Privados

Texto y foto de Vicky Garibay.

La mañana de este jueves, se anunció la primera Carrera con causa de los Hospitales particulares, que se llevará a cabo el domingo 9 de julio a las 7:00 am.

Con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, el Hospital Country 2000 y Laboratorios PiSA en conjunto, son los organizadores de este evento, cuya causa será el recabar al menos una tonelada de alimento para cuatro asociaciones civiles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dimitri Fafutis Morris, Director de finanzas del Hospital Country 2000, dijo que en el 2018 se había realizado la primera carrera, pero que había sido más limitada porque no contaban con el apoyo de todos los patrocinadores actuales.

“La intención es llevar a cabo este evento una vez al año, tiene la connotación de ser una carrera con causa, el Hospital Country 2000 es una empresa socialmente responsable preocupada por sus colaboradores y por instituciones que tienen ciertas necesidades.  Por eso hoy  estamos muy contentos de realizar este evento, porque no solo tiene una causa sino dos, la donación de alimentos a cuatro asociaciones civiles, y la motivación que empezamos sembrar en nuestro personal interno del Hospital Country 2000, primero los incentivamos a  bajar tallas y activarse físicamente,  ya  extendimos la invitación a todos los demás hospitales particulares”, comentó Dimitri Fafutis Morris, Director del Evento.

Además mencionó que si se supera el número de corredores debido al interés de otros actores del público en general,  están abiertos a llegar hasta 1,200 participantes, recordando que la carrera cierra inscripciones el 15 de junio.

Por su parte el Doctor Julio Ramos, mejor conocido como Dr. Riñón, quien es una persona altruista e impulsor de las buenas prácticas deportivas y alimenticias, y forma parte del personal médico del Hospital Country 2000, ofrecerá estudios renales en las rifas que se llevarán a cabo para todos los participantes al finalizar el evento.

“Estamos comprometidos con la salud de nuestros colaboradores, debemos ser un ejemplo para nuestros pacientes, por ello ponemos nuestro grano de arena, impulsando esta primera carrera propuesta por nuestra casa, el Hospital Country 2000”, comentó Ramos.

La inscripción a la carrera es sin costo y se hace a través de la página web del hospital: https://hospitalcountry2000.com/, con el requisito de ser parte del personal de un hospital particular, ya sea personal médico, administrativo, del área enfermería, laboratorio, entre otros, además pide donar un kilo de alimento no perecedero.

“Se está pidiendo como requisito el donar un kilo de alimentos como arroz, latas de atún, aceite, papel de baño, pastas, etc., pero si alguien tiene la voluntad de traer mayor cantidad les vamos a estar sumamente agradecidos”.  Finalizó Dimitri Fafutis.

La carrera tendrá como sede las inmediaciones del Estadio AKRON, y será llevada a cabo  el próximo 9 de julio a partir de las 7:00 horas; La distancia a recorrer será de 5 y 10 kilómetros, la inscripción está abierta a la participación de mil corredores pertenecientes a la Asociación de Hospitales Particulares de Occidente.

Las cuatro asociaciones civiles a quienes será entregada la ayuda son: Servicios Asistenciales Regina A.C,; Casa Hogar Alegría A.C.; Nariz Roja A.C.; y Casa Vicentina

Se otorgará  premiación para los tres primeros lugares de cada rama y categoría, en ambas distancias de 5 y 10 kms:  para el primer lugar, un Smartwatch, segundo lugar, unos audífonos inalámbricos, tercer lugar uniforme para correr (short y playera marca Adidas).

Instan a Donar Sangre

En el marco de la presentación de la Primera Carrera con Causa “Hospital Country 2000/ Laboratorios Pisa” de 5 y 10K,  el Director del Hospital Country 2000, el Doctor  Ever Arturo Rodríguez Arias, instó a la audiencia sobre la importancia de la donación de sangre.

Recordó que el 14 de junio próximo, es el Día Mundial del Donador de Sangre, y lanzó el reto para que los interesados en participar en la carrera puedan presentarse a donar sangre en el Hospital Country 2000, a cambio de su inscripción.

“La donación de sangre es de suma importancia para todos nuestros hospitales públicos y privados, invitamos al público en general a que puedan hacer este acto que es de mucha ayuda para los que más lo necesitan”.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA