OLGA LIDIA CONTRERAS

Después de la tempestad vino la calma…

Asociaciones de diferentes estados quisieran ser sede del nacional de Semana Santa que se ha venido realizando por más de un cuarto de siglo en San Luis Potosí.

Este año la alarma sonó al grado de que se dio por hecho que por segunda vez en cuatro lustros se pasaría la sede a otro estado como sucedió en la gestión del presidente Flores cuando el torneo se protagonizó en Monterrey.

La presidenta de la Asociación Potosina de Tenis (APT), Olga Lidia Contreras, quien previamente consiguió para su estado la sede de la Copa Bille Jean King, la cual vía FMT se le concedió al Deportivo Potosino, se movió como rayo y logró la permanencia del nacional en condiciones completamente adversas.

En 2018 se probó una plataforma federada y para colmo este año sucedió lo mismo. La plataforma de aquel entonces fue promovida por Manuel Moreno, quien en el 2023 fue el emisario de la FMT. Por la desincronización que se dio hubo quejas severas que no se pueden ocultar y negar.

Pero la asociación con el respaldo del Racquet Club, Punto Verde, Parques Tanga Manga, Forma, lograron sacar adelante en tiempo y forma el torneo. El hecho hizo posible que los jugadores se movieran a Querétaro donde Moreno tomó la batuta.

Al final de la ruta, Olga Lidia, dialogó con padres de protagonistas, estuvo al frente de la ceremonia de premiación y guste o no sacó adelante un evento que genera importante derrama económica al estado de San Luis Potosí y que coadyuva para que los torneos profesionales que se disputaron en esa fecha tuvieran mayor concurrencia.

El gran mérito de Olga Lidia, en el cuatrimestre del año, en lo estrictamente tenístico, fue el haber ganado la sede de la Copa BJK en el seno de la FMT y sobre todo el haber sacado adelante el nacional de Semana Santa con 704 jugadores.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA