El coreano Gerard Campana Lee logró llevarse el cetro del Orange Bowl venciendo al mexicano Rodrigo Pacheco por 7-6 (3), 4-6, 6-3, sobre arcilla y en un escenario que convocó a pocos aficionados considerando la importancia del duelo.
Como lo expusimos en notas previas al duelo, el mexicano Pacheco tenía todo para llevarse el cetro ante un rival muy leíble porque es fondista natural de pocas variantes que utiliza el slice de revés para jalar a la red a los oponentes y así buscar la definición con el pase.
Pacheco estuvo luchando con garra, pero se le vio muy atrás de la línea de fondo, lo cual hizo posible que el oriental pudiese hacer efectivas algunas de sus habilidades, sobre todo la dejada de revés.
Cuando Pacheco logró quiebre en el décimo game del segundo set algunos seguramente pensamos que tomaría el control, pero el coreano inteligente le cargo gran parte del juego sobre su revés a dos manos, traducido el comentario cuando el rival es zurdo se fue por los tiros cruzados de derecha y rectos de revés ganando puntos importantes.
Pacheco, quien cumplirá 18 años en el primer cuatrimestre de 2023 al parecer no intervendrá en Australia, lo cual sería lamentable porque llegaría mucho más cuajado que este año y con la experiencia adquirida para neutralizar a oponentes de 15, 16 y 17 años, pues el mapa cambiará considerablemente por la salida de jugadores que compitieron en su segundo de 18 años.
De tal forma que todo indica que buscará la oportunidad en futures, challengers y seguramente será el wild card en el XXX aniversario del Abierto Mexicano. Desde esta trinchera le deseamos lo mejor.