RENATA ZARAZÚA LEVANTA EXPECTATIVAS EN EL WTA DE ZAPOPAN

Zapopan, Jal., 26 Feb.- La tenista mexicana Renata Zarazúa, quien está a unos días de iniciar su participación en el WTA 250 ABIERTO ZAPOPAN 2021, aseguró que significa mucho para ella volver a tierras tapatías para disputar este torneo y sacarse la espinita por haber quedado fuera en los cuartos de final de hace dos años.
Luego de un entrenamiento en la Cancha Central del Centro Panamericano de Tenis, la número 141 de la Asociación Femenil de Tenis aseveró que estar de regreso “significa muchísimo, como ustedes saben no soy de aquí, pero aquí crecí y un tenista siempre se acuerda de sus inicios”.
En este sentido, subrayó que “el volver aquí me trae muchos buenos recuerdos, buenos sentimientos, buenas emociones”, debido a los momentos que pasó con todos sus entrenadores, por la forma en que le enseñaron a jugar y a desempeñarse en las canchas.
En la edición de 2019 de este certamen, última antes la cancelación por la pandemia en 2020, la jugadora de 23 años alcanzó la ronda de cuartos de final en individuales, donde cayó al son de 6-7 (8) y 2-6 ante la checa Marie Bouzkova; mientras que en dobles alcanzó la semifinal en pareja con la estadounidense Jacqueline Cako, de la cual tuvieron que retirarse.
Al respecto, Zarazúa Ruckstuhl recordó que “ese año me fue muy bien, creo que gané partidos muy buenos, pero me quedé un poco con un mal sabor porque tuve muchas oportunidades de pasar a semis”, aunque aseguró que ahora viene por la revancha.
“Eso es lo que, después, a un tenista le trae más ganas de volver y hacerlo mejor; por eso estoy aquí, tratando de tomar esa experiencia de hace unos años y tratar de hacerlo mejor”, en busca tanto del trofeo zapopano, como de mejorar su posición en el ranking WTA.
En cuanto a esto último, aseguró que en estos momentos es cuando se siente más cerca de entrar al selecto grupo de las 100 mejores del mundo, luego que hace algunos años se encontraba arriba del 200, pues en aquel entonces “no me sentía preparada física o mentalmente lista para afrontar eso”.
No obstante, en este año tenístico va por ese estirón pues “para mí siempre ha sido mi meta desde que empecé a jugar tenis y yo estoy segura que lo voy a lograr, tarde o temprano, si sigo haciendo las cosas bien, pero creo que ahorita es ya”.
Consideró que le falta poco para lograr esta meta, pues ahora que ha tenido la oportunidad de enfrentarse con las mejores del mundo, como la ucraniana Elina Svitolina, a quien enfrentó en Roland Garros, “me doy cuenta que son muy pocos los detalles que tienes que mejorar”
“Creo que obviamente esa experiencia que me ha dado jugar contra esas jugadoras y darme cuenta del nivel, la velocidad de la bola, el físicamente cómo están, me ha hecho creer más en lo que puedo lograr”, aseguró.
Pese a ello, tampoco se confía, pues aunque la distancia parece poca ahora que se encuentra a solo 41 lugares de irrumpir en el top 100, está consciente de que no es momento de relajarse y su objetivo en la pretemporada fue alcanzar el nivel físico y mental para lograr su meta.
En este sentido, consideró que ha habido mejorías en su juego y “me siento como en un nivel un poquito más arriba y no porque haya cambiado de ranking ni nada, sino porque tengo un equipo conmigo que de verdad es el mejor equipo que pude haber pedido”.
Por último, en cuanto a la serie de la Copa Billie Jean King, antes llamada Copa Federación, aseguró que tienen una buena oportunidad de dar un buen resultado ante el equipo inglés; incluso aunque jugarán en calidad de visitantes, todavía en sede por definir.
“Somos un equipo muy unido y creo que estamos en un muy buen momento para afrontar esa serie” y recordó que el capitán Agustín “Bebé” Moreno conoce bien a todas las integrantes del equipo, tanto a Giuliana Olmos como a Marcela Zacarías y a ella misma, por lo cual “seguro que vamos a tener una buena estrategia para para ganarles”.
Añadió que “cuando juegas por equipo lo más importante es la buena onda, el estarte apoyando, el estar echando muchas porras, el estar enfocada”, además de resaltar que en esta ocasión la presión estará del lado del equipo británico por jugar ante su público.
Zarazúa ya está lista para su participación en el Abierto de Zapopan, torneo de categoría WTA 250, el cual reparte 235 mil dólares en premios y que arrancará el próximo 8 de marzo en las canchas del Centro Panamericano de Tenis.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA