Criollos se corona en Culiacán.

 

-Vencen en 10 entradas a los Águilas de Mexicali, que se quedan con el segundo puesto

Los Criollos de Caguas se coronaron en la Serie del Caribe Culiacán 2017 Potosinos Express, al vencer 1-0 a los Águilas de Mexicali en juego que se definió en 10 entradas.

Por demás emocionante y un espectáculo digno de una final, los Criollos que empezaron el torneo con tres derrotas consecutivas, se levantaron y lograron llevarse la corona de esta justa caribeña.

En la primera entrada, los Criollos amenazaron al colocar corredores en segunda y tercera con 1 out después de un sencillo de Iván de Jesús y doblete de David Vidal, pero Velázquez salió del problema dominando a Rusney Castillo con elevado a primera y a Rubén Gotay con fly corto, en el quinto rollo, sencillos de Yadiel Rivera y Jonathan Morales colocaron dos en base, pero otra vez se derrumbó la amenaza luego de buenas jugadas de Chris Roberson en el prado central.

México trató por todos los medios de hacer daño, pero a lo más que llegó en las primeras cuatro entradas fue a colocar corredores en base gracias a imparables de Flores y CJ Retherford en la segunda y a Xorge Carrillo, pero no concretaron y quedaron fuera don doble play, ya que el pitcheo de los puertorriqueños estuvo intratable durante todo el juego cuando el pitcher abridor Adalberto Flores lanzó 6 entradas con un hit, mismo que permitió en ese sexto rollo.

El primer imparable de la escuadra mexicana llegó en la parte baja del sexto rollo hacia el sortstop pero nuevamente fueron dominados y la blanqueada la completaron Andrés Santiago y Miguel Mejía, lanzando par de innings cada uno con dos y un hit, respectivamente.

México no desentonó, Héctor Velázquez logró mantener el duelo de pitcheo durante esas primeras 6 entradas, Tyler Alexander y Óliver Pérez lograron mantener el cero en la pizarra.

Puerto Rico logró tomar la ventaja en la décima entrada, ahí, Yadiel Rivera conectó tablazo por todo el jardín central, el cual llegó de un bote contra la barda, Jesmuel Valentin entregó el primer tercio con toque de sacrificio, el batazo del triunfo salió del bate de Jonathan Morales, quien elevó de sacrificio al prado del medio.

Los Águilas llegaron a la parte baja del décimo con Luis Juárez, Ronnier Mustelier y Jesús Castillo, pero los tres fueron dominados por Miguel Mejía, consumando la victoria y empezando la celebración en grande de los puertorriqueños dentro de la grama del Estadio de los Tomateros de Culiacán.

Este es el décimo quinto cetro caribeño para Puerto Rico y cuarto para los Criollos en su historia compitiendo en el serial latino.

Roberto Vizcarra, manager del equipo mexicano reconoció que la ofensiva estuvo nula en las últimas 27 entradas desde que se perdió 4-0 ante Cuba el domingo, se le ganó a Cuba 1-0 un día después y cayó 1-0 ante Puerto Rico.

“Mis respetos para el pitcheo de Puerto Rico, la verdad que los últimos tres juegos, pues no es ningún misterio que batallamos en la ofensiva, en los ajustes, una carrera en 27 entradas, así es muy difícil ganar un juego.  Se tenían que hacer ajustes y no se hicieron, cada entrada que pasaba nos desesperábamos, pero esto es béisbol y hay que entenderlo, a veces en un mal momento inicia una mala racha, se perdió peleando y al final Puerto Rico hizo las cosas para ganar”.

PG: Miguel Mejía PP: Jake Sánchez.

MÉXICO ACAPARA PREMIOS INDIVIDUALES

Los Águilas de Mexicali, equipo subcampeón de la Serie del Caribe Culiacán 2017 Potosinos Express, tuvieron a cinco elementos en el equipo idel.

Sebastián Valle (C), Jason Bourgeois (LF), Chris Roberson (CF), Ronier Mustelier (RF), Jake Sánchez (Relevista) y Roberto Vizcarra (manager), fueron los seleccionados por los medios de comunicación.

La novena ideal quedó compuesta de la siguiente manera:

Sebastián Valle (México), C

William Saavedra (Cuba), 1B

Carlos Benítez (Cuba), 2B

David Vidal (Puerto Rico), 3B

Freddy Galvis (Venezuela), SS

Jason Bourgeois (México), LF

Chris Roberson (México), CF

Ronier Mustelier (México), RF

Lázaro Blanco (Cuba) Pitcher Abridor

Jake Sánchez (México) Relevista

Roberto Vizcarra (México), Manager

El Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe, fue David Vidal, quien bateó .417 con 3 vuelacercas y 5 producidas.

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA