VICKY GARIBAY: Voleibol Guadalajara

El Torneo de Voleibol Guadalajara, que se realizará el próximo 22 y 23 de octubre en el Gimnasio Multiusos de la Unidad Deportiva No.6 «Plan de Ayala», mejor conocida como Parque San Rafael, se espera la participación de alrededor de 90 equipos tanto en la rama varonil como en la femenil, no solo de Jalisco sino de diferentes Estados de la República.

Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa donde el Director General del COMUDE Guadalajara, el Maestro Fernando Ortega Ramos, señaló que este torneo será de gran ayuda para promover e impulsar un deporte tan arraigado en la sociedad tapatía como lo es el voleibol. «Estoy convencido de que con esto lograremos que el voleibol resurja en Guadalajara y que el número de practicantes aumente, es un deporte que le gusta mucho a la gente de Guadalajara «, indicó.

Héctor Oroz, director del comité organizador del torneo, dijo que la razón por la que realizan este torneo es porque buscan el resurgimiento de un deporte como el voleibol en Jalisco.

«Vienen muchos equipos de diferentes partes de la República ya que es un torneo de categoría libre que lleva premio monetario, eso lo hace muy atractivo a nivel nacional. Para nosotros lo importante es devolverle al voleibol un poquito de lo que nos ha dado y ayudar a que resurja este deporte en Jalisco. Queremos regresarle algo al estado con este movimiento, además de que es un buen motivo para que los jóvenes se retiren de las drogas al practicar un deporte que une familiarmente», concluyó.

La categoría en la que se competirá, será libre en ambas ramas y habrá una bolsa de premiación de 30 mil pesos, a repartir entre los tres primeros lugares de cada rama llevándose 15 mil pesos el primer lugar; 3 mil el segundo y 2 mil el tercer lugar.

La entrada al evento será totalmente gratuita y en dicha instalación se montarán cinco canchas de competencia y una central, donde se efectuarán los partidos estelares durante los dos días del torneo.

Cabe señalar que esta es la segunda edición de este certamen, pero el primer año que cuenta con el apoyo del COMUDE Guadalajara, donde se busca darle utilizar a las instalaciones que por muchos años habían sido subutilizadas.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA