Mal día para los mexicanos en el Jalisco Open.

 

Buenos encuentros se han visto en el Jalisco Open que se está jugando en la Perla Tapatía, pero no fue bueno para los mexicanos porque perdieron tanto en singles como en dobles del torneo Challenger que reparte una bolsa de 100 mil dólares y puntos ATP.

En el partido de dobles de la dupla Azteca de Daniel Garza y Tigre Hank, que se enfrentaron a Marcus Daniell y Artem Sitak, iniciaron con muy buenas jugadas, sobre todo de Garza quien con un toque magistral los puso a pensar tomando la ventaja de 2-0, pero algo pasó porque empezaron a fallar una y otra vez, al mismo tiempo que sus contrincantes se aplicaron dándole la voltereta para ganar por 6-3 la primera manga en apenas 30 minutos.

En el segundo tuvieron muy buenas jugadas y cuando se pensaba que la dupla Azteca sacaría el juego cuando empataron a 6 por bando, al final terminaron perdiéndolo en el Tie Break, además bastante molestos por una bola dudosa que pelearon, muy común en este tipo de superficie (cancha dura).

Mientras que en el encuentro de singles del baja californiano Lucas Gómez, en 23 minutos ya había perdido el primer set por 6-1 ante Alexander Sarkissian quien le rompió el servicio en tres ocasiones a base de buenas devoluciones y tal contundencia en sus golpes que lo dejaba parado.

En el segundo hizo su esfuerzo aunque volvió a sufrir un rompimiento desde el inicio que lo puso abajo 1-3, pero con el apoyo del público que se dio cita en la cancha central del Polideportivo de Tenis, se sintió más confiado sosteniendo su servicio cuando empezó a soltarse.

Los buenos servicios del estadounidense le impedían tomar la iniciativa, pero también el problema fue que no lograba concretar los puntos después de un largo peloteo, pero sintiéndose más confiado rompió en dos ocasiones ante los aplausos de los presentes, pero nuevamente volvió a fallar una y otra vez para empatar a 6 juegos por bando y disputar el Tie Break, que lo jugó bastante mal porque nuevamente volvió a cometer errores tras error además de dobles faltas, algo mortal en una muerte súbita, perdiéndola por 7-2.

En otros resultados, el colombiano Alejandro González tuvo que batallar para derrotar al británico James Ward en tres apretados sets por parciales de 7-5 2-6 y 6-4.

También el español Adrian Menéndez-Maceiras trabajó horas extras y viniendo de atrás logró imponerse al bosnio Damir Dzumhur, porque después de haber perdido la primera manga por 1-6, logró reponerse y ganar por 6-2 y 6-0 los últimos sets.

El francés Lucas Pouille dejó fuera de la jugada al colombiano Daniel Elahi tras imponerse por 6-3 6-4, y en un mal día para los colombianos, también perdió Eduardo Struvay ante el estadounidense Dennis Novikov por el mismo marcador.

El austriaco Marinko Matosevic, quien ingresó al main Draw jugando la calificación, cayó ante el tunecino Malek Jaziri con parciales de 6-4 6-3 en un juego bastante disputado, con la diferencia de que Jaziri fue muy consistente y sus golpes con una contundencia que provocaban el error no forzado de Matosevic.

El argentino Horacio Zeballos batalló bastante para vencer al francés Mathias Bourge, con parciales de 7/6 6/4.

PROGRAMA DEL VIERNES

A las 15:00 hrs. dará inicio el encuentro de dobles de la dupla de los mexicanos Hans Hach/Luis Patiño, quienes se verán ante los terceros en la siembra, los británicos Gero Kretschmer/Alexander Satschk0 en la cancha central.

A continuación entrarán el argentino Horacio Zeballos ante el español Adrian Menendez-Maceiras.

No antes de las 18:00 hrs. Mañek Jaziri contra Lucas Pouille.

Y el partido estelar será el de dobles con el mexicano Santiago González quien en este torneo hizo pareja del croata Mate Pavic y se verán ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y e peruano Sergio Galdos.

A las 16:00 hrs., se jugará el partido de singles del estadounidense Dennis Novikov contra el francés Stephane Robert en la cancha 1, y no antes de las 18:00 hrs., el colombiano Alejandro González ante el estadounidense Alexander Sarkissian.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA