20150112vs301318bas[2] 20150112vs301324bas[2] 20150112vs301347bas[1]

Con apretada pizarra de 6 carreras por 5, la novena de Yaquis de Ciudad Obregón logró emparejar la Serie frente a Charros de Jalisco.

Ante más de 12 mil espectadores iniciando con el lanzamiento de la primera bola a cargo de la gimnasta tapatía Cinthya Valdez, medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en  Veracruz, y máxima medallista en esta Justa, en el Dogout de Charros se vivía gran ambiente previo al inicio del segundo juego de la Serie con la visita del Presidente del equipo, Armando Navarro.

A pesar de que atraparon a Eduardo Arredondo cuando se fue a tercera base y a Manny Rodríguez en Home con un hit de Japhet Amador, los Charros abrieron la pizarra en la primera entrada cuando el estadounidense Chris Retherford conectó un imparable por jardín izquierdo impulsando la primera carrera por parte de Leo Heras; sin embargo, la tribu sonorense respondió rápido y empató en el segundo rollo con un cuadrangular solitario del cubano Juan Carlos Linares.

En el sexto episodio, los visitantes tomaron la ventaja con un rally de 4 carreras gracias al jonrón de Carlos Valencia, estando en base Daniel Castro, Yuneski Sánchez a quien le otorgaron pasaporte, y Brad Nelson quien conectó un hit, fue que la novena de Yaquis de Ciudad Obregón se fue al frente 5 carreras por 1, pero los locales no se daban por vencidos y cayó una carrera más para Charros con Leo Heras en un error del receptor.

Con dos outs en la pizarra, Charros logró empatar en el séptimo episodio cuando Jesús López dio la voz de ataque con doblete, luego el “Mosco” Arredondo con sencillo lo llevó a la antesala y en un wild pitch entró la tercera carrera para Charros, pero la tribuna estalló en aplausos y prácticamente se volvió un manicomio cuando el capitán Manny Rodríguez llegó a la caja de bateo y conectó un cuadrangular remolcando a Edson García quien nuevamente relevó a Arredondo, ante la ovación de 12 mil 21 aficionados y empatar la pizarra 5-5.

Pero la alegría se convirtió en asombro y el público enmudeció cuando en el octavo rollo Brad Nelson conectó un doblete, y con fly de sacrificio de Christian Villanueva impulsó la carrera que dio el triunfo a los visitantes.

La victoria fue a los números de Matías Carrillo (1-1, 12.46); en tanto el zurdo Iván Salas (0-1, 9.00) cargó con la derrota.

Este martes será día de descanso y traslado para ambas novenas para continuar el miércoles la semifinal en Ciudad Obregón y los abridores anunciados para el encuentro son el derecho Juan Salvador Delgadillo (1-0, 1.69); mientras que por los de la tropa sonorense lo hará el zurdo Irwin Delgado (0-1, 4.09).

P.G: Matías Carrillo (1-1, 12.46)                                         P.P: Iván Salas (0-1, 9.00)

SV: Jay Jackson (2)

H.R: (OBR) Carlos Valencia (1)

(JAL) José Manuel Rodríguez (1)