Ciudad  de  México, 14 de abril.- Yannick Hanfmann  y Kevin Krawietz, de Alemania dieron una buena exhibición para clasificarse a la final en la modalidad de dobles del CDMX Open de tenis, evento que reparte 100 mil dólares en premios.

En duelo de semifinales, con el que se abrió la actividad en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, la pareja germana venció en dos sets a  la dupla número 4 del torneo,  integrada por el peruano Sergio Galdós y el español Adrián Menéndez-Maceiras, a quienes se impusieron por parciales de 6-3 y 6-2.

De esta forma, la pareja alemana jugará su segunda final consecutiva, pues la semana pasada lo hicieron en el Challenger de Panamá, donde se coronaron al vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz y Nathan Pasha de Estados Unidos.

Sin embargo, la misión no será sencilla, pues rivales en el duelo por el título serán los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara, pareja sembrada número tres, que viene de vencer en la otra semifinal al equipo que formaron el mexicano Hans Hach Verdugo y el argentino Facundo Bagnis.

El segundo duelo que se llevó a cabo en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, Roberto Quiroz  de Ecuador, consiguió su pase a la final de singles en el CDMX Open,  tras vencer al argentino Facundo Argüello en duelo que se prolongó tres sets.

Quiroz, 342 del mundo, tuvo que venir de atrás luego de tener un inicio incierto en el que fue superado por Argüello, quien es el número 289 de la  clasificación. El marcador  fue 3-6, 6-0, 6-3,  en una hora y 38 minutos.

De esta manera, Roberto Quiroz está en su primera final del año, dejando en el camino al bosnio Aldin Setkic, al serbio Pedja Krstin y al italiano Andrea Basso. Además, es apenas su segunda final en un torneo Challenger, pues el año pasado lo hizo en el torneo de León México, por lo que este país le trae buena suerte.

“El año pasado fui finalista en León, vine desde la qualy, no logré el título pero fue una linda semana para mí, ahora tengo otra linda semana en México, yo creo que me voy a quedar en este país. Es lindo jugar así con este público, tengo muchos amigos aquí de Ecuador que me han venido a apoyar  y eso ayuda mucho, cuando las cosas no están saliendo tienes gente que te respalda”, dijo Quiroz.

Sobre su victoria ante un jugador mejor clasificado y peligroso, el jugador de Guayaquil, le dio mucha importancia a la paciencia para no perder la calma tras entregar el primer set.

“Fue un partido muy complicado contra un jugador de mucha experiencia, sabía que iba a ser así, traté de mantenerme tranquilo después de perder el primer set esperando mi oportunidad, fue lo que mi entrenador me habló anoche, sabíamos que las chances se iban a dar y contento por haberme mantenido positivo en el partido y poderlo sacar”, explicó el jugador de 26 años de edad, quien por lo menos asegura 60 puntos para el ranking de la ATP.

En el último encuentro del día, el argentino Juan Ignacio Londero sumó su séptima victoria en una semana, para ganar  su pase a la gran final del CDMX Open, luego de ganar su duelo de semifinales ante el colombiano Daniel Elahi Galán, en la cancha del estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Londero, proveniente del torneo de calificación derrotó en tres sets a Galán, por 6-4, 5-7 y 6-4 en casi dos horas de juego, con lo que se clasificó a su primera final de la temporada.

Juan Ignacio Londero ha realizado un torneo fantástico en la capital mexicana, con tres victorias en la calificación ante Tigre Hank de México y los colombianos Felipe Mantilla y Cristian Rodríguez.  Además en el draw principal, eliminó en fila al estadounidense Austin Krajicek, al brasileño Thiago Monteiro (segundo sembrado),  el dominicano José Hernández-Fernández y el colombiano Daniel Elahi Galán.

“La verdad que era un partido muy duro, sabía desde el inicio que iba a ser un gran rival, nos habíamos enfrentado varias veces, él se adapta muy bien a estas condiciones, así que contento porque gané un gran partido. Es una gran semana, primera vez que hago una final, había quedado seis veces en semifinales; vengo de Panamá la semana pasada perdiendo con cinco match points, así que estoy muy contento y espero seguir con la misma racha mañana”

En el duelo por el título, Londero enfrentará al ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien se ha enfrentado tres veces, con dos victorias a uno en su favor.

“Quiroz es otro rival que se ha adaptado muy bien a estas condiciones, es su segunda final de challenger, ya lo hizo el año pasado en León, incluso me ganó ahí, así que debo preparar el partido y estar muy atento porque tiene un saque muy bueno. Las últimas veces las gané, hace dos meses en Santiago de Chile, pero todos los partidos son diferentes y más en estas condiciones que para él son su fuerte”, apuntó  el argentino 314 del mundo.